Programas indispensables para un PC Windows

Si has comprado un ordenador nuevo es posible que este venga con una serie de programas básicos instalados por el fabricante, entre los que destacan los procesadores de texto, el navegador, un reproductor multimedia, un gestor de contactos y algunos más. Sin embargo, algunos usuarios tienen requerimientos especiales y necesitan instalar programas más específicos.

Los programas instalados dependerán de las necesidades de cada tipo de usuario. Desde el sitio web especializado programasparapc.net es posible acceder a una gran variedad de programas para un PC Windows con los que podrás sacar mayor provecho del mismo, incrementando la productividad a nivel laboral o en tus estudios.

Hacer una selección de los programas considerados como indispensables para un ordenador con sistema operativo Windows es un tema un poco difícil, puesto que se trata de una selección que debe realizarse de forma personalizada en función de las necesidades de cada usuario. En esta ocasión presentamos algunos programas útiles y bastante populares.

CCleaner 

Si quieres un ordenador libre de archivos que te roben espacio de memoria, entonces CCleaner es la solución perfecta. Su funcionamiento es bastante simple, encargándose de eliminar todos esos archivos inútiles que se van acumulando en nuestro disco duro y que terminan por ralentizar el sistema.

Reproductor VLC

Es cierto que Windows incluye un reproductor multimedia por defecto. Sin embargo, la capacidad y versatilidad del Reproductor VLC es superior, permitiendo reproducir archivos de diferentes formatos y cargar archivos de subtítulos con todos los códecs necesarios para disfrutar de tu serie o película favorita. Hay muchas funciones interesantes que tendrás que descubrir de este reproductor.

Avast Free Antivirus

Para los usuarios diarios de internet es importante contar con un escudo de protección contra los ataques cibernéticos y esto es justo lo que ofrece Avast. Se trata de un antivirus gratuito capaz de defender a tu ordenador de millones de virus, malware y detectar vulnerabilidades en el sistema de manera automatizada.

Avast Free Antivirus

All-in-One Voice Changer

Con este programa y otros de su estilo tendrás la posibilidad de mejorar la calidad de las grabaciones y podcast que realices o dar un toque divertido a tus videoconferencias. En el siguiente enlace tienes un listado que resume los mejores programas para cambiar la voz que puedes descargar de manera gratuita.

Zoom

Dentro del contexto actual de aislamiento social, la plataforma Zoom se ha convertido en una de las más solicitadas en todo el planeta. Esta aplicación permite la realización de videollamadas grupales de audio y voz, además de compartir recursos en vivo como presentaciones, enviar y recibir archivos y algunas otras opciones, con la ventaja de ser gratuita, lo que la posicionó como una de las plataforma preferida para las clases online.

Mailbird

Mailbird es uno de los clientes de correo electrónico más completos que existe para ordenadores. Tiene la capacidad de entregar una bandeja de entrada combinada y bien organizada desde donde se puede manejar mensajes provenientes de Gmail, Facebook, Twitter y WhatsApp, además de integrarse con Google Calendar, Evernote, Dropbox y presentar funciones avanzadas en versión de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: