La Bundesliga, primera competición europea en volver al nuevo fútbol

La crisis del Covid-19 ha traído un bloqueo internacional de todos los sectores, incluido el fútbol. A medida que los países van controlando la pandemia, la economía va abriendo sus puertas, incluido el fútbol que tanto dinero y puestos de trabajo genera.

En Europa, la Bundesliga alemana ha sido la primera competición en retomar su actividad bajo fuertes medidas de seguridad sanitarias. Pronto le seguirán otras ligas como la Liga NOS de Portugal, La Liga española, y otras ligas europeas como la de Dinamarca o Hungría.

Un nuevo fútbol

Las medidas de la Bundesliga han sido claras: nada de abrazos, ni choques de manos, ni escupitajos, cada jugador tendrá su propia botella de agua, los balones se desinfectan constantemente, jugadores en el banquillo con mascarilla… A todo ello, se suma un exhaustivo control de los jugadores y la realización constante de pruebas y test. En caso de que haya un positivo, el jugador hará cuarentena y la competición seguirá su curso.

 Las casas de apuestas deportivas también se han visto afectadas por la pandemia, ya que sus pérdidas han sido millonarias. Pero con la vuelta del fútbol, han retomado su actividad habitual, ofreciendo a sus usuarios el entretenimiento deseado.

La jornada de Bundesliga nos ha dejado goles, muchos goles. Además de sorpresas, como el empate de RB Leipzig ante el Friburgo. Lo que también hemos visto es a los jugadores con un ritmo de verano, algo lógico ya que han estado tres meses confinados sin poder entrenar. Poco a poco, veremos aumentar el ritmo de competición.

Todas las competiciones se preparan para la vuelta

No sólo la Bundesliga está actualmente en curso, sino que la K League de Corea del Sur también ha retomado la competición (empezando una nueva temporada), además de la liga de Bielorrusia que ha sido la única en todo el mundo que no ha parado en ningún momento.

Bundesliga

En el mes de mayo está prevista la vuelta de otras competiciones de fútbol: Hungría, Dinamarca, República Checa… Países donde la pandemia está totalmente controlada.

Respecto a las principales ligas europeas, habrá que esperar un poco más. En España, Javier Tebas (presidente de La Liga) ha confirmado que quiere empezar el 12 de junio, aunque dependerá de Sanidad. En Italia, ya han retomado los entrenamientos y tienen previsto empezar a principios de junio.

Otras ligas como la Ligue 1 han tomado la polémica decisión de dar por finalizada la temporada, tomando como referencia la clasificación actual. La Eredivise también ha tomado la misma medida, suscitando polémica y enfado entre numerosos clubes.

Por último, la Premier League parece la más lejana en el horizonte. Todavía no hay fecha ni vuelta a los entrenamientos de forma oficial, ya que el Covid-19 está teniendo un gran impacto en el Reino Unido y su propagación todavía no está controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: