¿Por qué usar una aspiradora escoba en vez de una aspiradora trineo?

Los electrodomésticos han evolucionado notablemente a medida que la tecnología sigue avanzando, trayendo mayor comodidad a todos en el hogar. Particularmente las herramientas de limpieza doméstica, como la aspiradora, son mucho más efectivas y fáciles de usar gracias a su diseño totalmente renovado. La tradicional aspiradora de trineo ha dado paso a su versión más reciente: la aspiradora escoba.

Diferencias entre la aspiradora de trineo y la aspiradora escoba

Las aspiradoras de trineo son la clásica aspiradora de toda la vida, un utensilio capaz de absorber el polvo y demás partículas contaminantes con gran eficiencia. Las hay de dos tipos: con bolsa y sin bolsa, y se caracterizan por tener una gran potencia de succión. Para muchos, se trata de un electrodoméstico indispensable, como una vez lo fue la humilde y sencilla escoba.

Igualmente, estas aspiradoras incorporan un tubo en el que se pueden acoplar distintas boquillas que se adaptan al tipo de superficie a aspirar. Algunas tienen un depósito o bolsa reutilizable, mientras que otras emplean bolsas desechables. Para funcionar de forma continua, necesitan estar conectadas a la red eléctrica.

Aspiradora trineo

Ventajas de las aspiradoras de trineo

  • Tienen una alta potencia de succión y una larga vida útil.
  • No pierden capacidad de succión con el paso del tiempo.
  • Son ideales para llevar a cabo limpieza profunda.
  • No necesitan de mantenimiento continuo.
  • Los modelos con bolsa son mas higiénicos.

Las aspiradoras escoba: toda una innovación

Por otra parte, las aspiradoras escoba, aspiradoras sin cable o aspiradoras verticales, se han convertido en tendencia en los últimos años. Estas herramientas de limpieza realizan la misma función que una aspiradora tradicional, pero su diseño es mucho más ligero y sencillo. Ocupan poco espacio y son muy fáciles de usar por todo tipo de usuario.

Están compuestas por una larga pieza en forma de tubo, en cuyo extremo frontal se encuentra el cabezal de succión. En el otro extremo tiene un mango para que el usuario pueda manipular la herramienta con facilidad. A lo largo de su estructura incorpora un depósito de residuos, una batería recargable y varios botones para activar todas sus funciones.

Entre las prestaciones más destacadas de las aspiradoras escoba sobresalen su cuerpo articulado que puede doblarse formando ángulos para acceder a las zonas difíciles, como debajo de los muebles. Además, la mayoría incorpora luces LED para ver con facilidad las superficies en lugares oscuros.

Por qué usar una aspiradora escoba en vez de una aspiradora de trineo

Es cierto que las aspiradoras de trineo ofrecen un mayor poder de succión que las aspiradoras escoba, lo que facilita la ejecución de una limpieza profunda. Sin embargo, muchos usuarios prefieren usar las aspiradoras escoba porque son más ligeras y manejables.

De hecho, como no usan cable de alimentación, se pueden llevar a cualquier estancia del hogar o subir escaleras sin complicaciones. Además, el ritmo de vida actual amerita el uso de herramientas que nos permitan hacer las labores de limpieza de forma rápida y sencilla. En este sentido, las aspiradoras escoba se han convertido en las aliadas perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: