Aún estás a tiempo para triunfar en la operación bikini

A pocas semanas del inicio del verano, todavía existen algunas personas que quedaron rezagadas en la conocida ‘operación bikini’, el fenómeno social que les lleva a buscar desesperadamente la fórmula ideal para lucir espectacular en bañador o bikini, perdiendo esos kilitos de más que alteran la figura y ocasionan inseguridades.

La buena noticia es que todavía queda tiempo suficiente para unirse a la operación bikini. No obstante, la recomendación es hacerlo de una forma saludable, combinando una alimentación equilibrada, ejercicio, tratamientos estéticos y, siempre bajo supervisión profesional, suplementos quema grasa. De estos últimos puedes encontrar análisis y opiniones en páginas especializadas.

¿Te unes a la operación bikini? Estas son algunas recomendaciones

Sabemos que todo el mundo quiere lucir un cuerpo bonito, pero debes considerar que, más allá de la estética, lo importante es la salud, por lo que cualquier plan para perder peso debe realizarse con asesoría y supervisión profesional. Para ayudarte, hemos recopilado algunas recomendaciones que te harán triunfar en tu operación bikini, sin poner en riesgo tu salud.

Establece un objetivo realista

No esperes poder eliminar años de sobrepeso derivado de una mala alimentación en un par de semanas de dieta. No es lo mismo perder un par de kilos ganados durante la temporada navideña o la semana santa, que perder 15 kilos ganados a lo largo del último año. Un objetivo realista sería perder medidas en los muslos, abdomen y brazos, modificando ligeramente el aspecto general.

No hagas trampa

Tendrás que comprometerte a seguir tu plan de alimentación estrictamente. Es bastante sencillo sabotear las metas y saltarse el plan, por ello el nutricionista suele incluir en la dieta un día donde es posible no ceñirse al plan alimenticio, ofreciendo una pequeña gratificación psicológica sin alterar el metabolismo. Puedes leer más sobre este tema y consultar a un dietista.

Ataca desde diferentes frentes

El proceso para adelgazar no se reduce simplemente a hacer dieta, es más un proceso multifactorial. Por tanto, es necesario atacar desde diferentes frentes. Además de seguir un patrón alimenticio estrictamente saludable, también es necesaria la actividad física y, en ocasiones, el consumo de suplementos para favorecer la pérdida de peso o la realización de tratamientos de medicina estética.

Realiza entrenamiento de fuerza

Lo más común entre las personas que desean perder peso es optar por los ejercicios aeróbicos. Si bien estos resultan eficientes, quizás un cambio de enfoque hacia el entrenamiento de fuerza te ayude a obtener mejores resultados durante la operación bikini. Gracias al Crossfit o los HIIT, es posible reemplazar grasa por músculo, perder centímetros y ganar firmeza.

Elimina algunos elementos de tu dieta

Es bastante frecuente que el exceso de peso ocurra debido a la retención de líquidos y a la inflamación producida por la ingesta de determinados alimentos. Puedes probar eliminando de tu dieta, o al menos reducir la cantidad consumida, de azúcar y harina de trigo, así como todos los productos que contengan estos ingredientes.

Con estas indicaciones, es posible incrementar las posibilidades de triunfar en tu operación bikini para el verano de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: