En Lanzarote es imposible aburrirse

Lanzarote destaca entre los destinos que ofrecen las islas Canarias. Un clima espectacular, centros turísticos únicos, playas hermosas, gastronomía exquisita y muchas otras más, son razones suficientes para elegir este lugar maravilloso como el próximo sitio a visitar en vacaciones.

Son muchos los destinos turísticos que concentran sol, mar y arena en paisajes verdaderamente hermosos, pero hay un lugar que, aparte de esos atributos importantes, tiene muchos más atractivos, que hacen que visitarlo se convierta en una experiencia inolvidable: Lanzarote.

Ubicada al frente de la costa de África occidental, Lanzarote es una de las más hermosas islas Canarias, con tres atributos que la han hecho mundialmente conocida: su cálido clima durante casi todo el año, paisajes volcánicos y, por supuesto, sus espectaculares playas.

Mucho que explorar y disfrutar

Si alguien se pregunta que hacer en Lanzarote, sin duda, la respuesta puede ser muy amplia, ya que hay mucho que explorar y disfrutar en esta hermosa isla. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Timanfaya en el que se contempla un paisaje rocoso único, que es el resultado de erupciones volcánicas que ocurrieron durante la época de 1700.

Tiene una extensión de 50 kilómetros cuadrados, en los que se pueden realizar diversas actividades. Una de estas es la Ruta de los Volcanes, en la que se observan las anomalías geotérmicas de la zona, y además, se pasea por 14 kilómetros de cráteres, además de ver los distintos tipos de lava y tubos volcánicos.

Otros centros turísticos interesantes son la Casa Amarilla, Jameos del Agua, la Fundación César Manrique, Casa José Saramago, así como los museos de la Piratería, Aeronáutico del Aeropuerto, del Timple, Galería de Arte-Convento de Santiago y mucho más.

Para quienes aman disfrutar del sol, el mar y la arena, es importante saber cuáles son las mejores playas en Lanzarote, para visitar las más hermosas y no perderse los paisajes naturales que tienen para ofrecer. Hay una gran variedad de playas en Lanzarote, todo dependerá de las características que prefiera el turista, hay de aguas tranquilas o con olas fuertes, arenas blancas, doradas, negras o callados; de vientos tranquilos, fuertes o moderados; de distintas categorías, como familiar, nudista, deportiva, parejas o mascotas; y también se pueden seleccionar en una zona específica, para estar cerca del lugar de alojamiento del visitante.

Los entendidos señalan que las mejores playas de Lanzarote son la Playa del Caletón Blanco, Playas de Papagayo y Playa de Famara. Otras también conocidas son: Caleta del Sebo, La Cocina, Playa Blanca, Playa Grande, Flamingo, Playa Dorada y Playa Chica.

¿Dónde alojarse?

Al ser un destino turístico bastante atractivo, no es de extrañar que Lanzarote tenga, tanto espectaculares hoteles, como alojamientos con precios asequibles para quienes desean ahorrar, por lo que hay para todos los gustos y bolsillos.

Una buena recomendación para quienes quieran seleccionar el hotel que mejor se adapte a lo que necesiten, es visitar portales especializados que los tienen clasificados por categorías: hoteles de lujo con spa, piscina climatizada, 5 o 4 estrellas, así como los más económicos, con Todo Incluido, media pensión, familiares, en primera línea de playa y muchos más.

En estas plataformas se puede hacer la reserva una vez hecha la búsqueda, pudiendo filtrar por datos tales, como fecha de entrada y salida, así como la cantidad de personas y las edades.

Entre los hoteles más reconocidos de Lanzarote están Arrecife Gran Hotel & Spa, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y The Volcan Lanzarote, los tres calificados como de 5 estrellas.

Más razones para viajar a Lanzarote

Aparte de las razones ya mencionadas, hay muchos más motivos para decidirse por Lanzarote como el próximo destino vacacional. Se pueden encontrar diversos spas que ofrecen programas tales como: tratamientos de barro, plantas autóctonas y roca volcánica, así como talasoterapia (agua de mar) y terapias de agua dulce.

También ofrecen la posibilidad de practicar distintos deportes acuáticos, como kiteboarding, surf y windsurf, además de bucear entre hermosos ecosistemas marinos.La exquisita gastronomía es otro de los atractivos de primer orden en Lanzarote, sobre todo en lo que respecta a platos con base en mariscos frescos, así como calamares y pulpos frescos, platos de marisco mixto o atún en escabeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: