Tarot vikingo: ¿Qué tienen que decirte las cartas de los vikingos?

El tarot vikingo es un tarot bastante profundo y exacto, basado en la mitología y simbolismo de los antiguos habitantes del norte de Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia). Manfredi Toraldo es el creador del concepto del tarot de los vikingos y otros tarots similares como lo es el tarot del Olimpo, el tarot de Durer y el tarot de los Orígenes.

tarot telefono 806

A diferencia de otras culturas, los vikingos iban ampliando su panteón con dioses de las tierras que iban conquistando. Lo que demuestra que tenían la capacidad de adaptarse a nuevas culturas de otras sociedades sin mayores inconvenientes. Este tarot es el que posee la mayor fuerza reveladora y guarda una relación muy estrecha con la fortuna, el amor, los sueños y la salud.

Aquí puedes probar una lectura de este tarot totalmente gratis:

Cartas del tarot vikingo

Las cartas del tarot nórdico son un poco complejas, pero pueden llegar a parecer sencillas cuando se tiene experiencia con ellas. Las ilustraciones son obra del artista Sergio Tisselli, con la colaboración del propio Toraldo. Para propiciar la sobriedad y el misticismo se eligieron colores mate, apagados y un poco pálidos. Esto con el objetivo de facilitar la concentración al momento de realizar la tirada.

Estas cartas gozan de un carácter imponente gracias a las deidades plasmadas en ellas. Sin embargo, es importante estudiar un poco sobre la mitología nórdica si se desea comprender la profecía en su totalidad. Una cualidad llamativa de este juego de barajas es que las láminas que muestran un cielo despejados son representación de eventos positivos, pero si, por el contrario, se muestra un cielo nublado, son la representación de un suceso negativo. Esta característica de las cartas vikingas hace que sea mucho más fácil comprender las predicciones.

Por suerte para muchos, Toraldo escribió un manual que describe con detalle el significado de cada carta. Pero es importante recordar que cuando se realiza la tirada, el significado de cada carta se ve afectado por la presencia de sus compañeras, las cuales complementan el mensaje de los dioses del panteón nórdico. 

Este tarot guarda cierta similitud con el tarot tradicional ya que se encuentra dividido en arcanos mayores y arcano menores, pero su simbología es muy diferente a la que se conoce tradicionalmente.

cartas vikingas

Arcanos mayores

Los arcanos mayores se encuentran representados por los poderosos Aesir, la raza de los dioses vikingos. Para facilitar la lectura de este tarot, a cada dios se le ha asignado una equivalencia con el tarot tradicional.

Los arcanos mayores del tarot de los vikingos que encuentran enumerados de la siguiente forma:

  1. Loki, representa al Loco.
  2. Try, sería El Mago.
  3. Frigg, es la Sacerdotisa.
  4. Saga, la Emperatriz.
  5. Ullr, es el Emperador.
  6. Odin es la representación del Sumo Sacerdote.
  7. Frigg, Vile y Ve, son la representación de los Enamorados.
  8. El carro de Thor, es el Carro.
  9. Thor, equivale a la Fuerza.
  10. Heindall, representa al Ermitaño.
  11. Norma, la Rueda.
  12. Forseti, representa la Justicia.
  13. Vali, es el Colgado.
  14. Las valkirias, son la Muerte.
  15. Balder, representa a la Templanza.
  16. Hodr, es la lámina del Diablo.
  17. Asgard, representa la baraja de la Torre.
  18. Fresno Yggdrasil, sería la Estrella.
  19. Mani, representa a la Luna.
  20. Sol, es el Sol.
  21. Ragnarok, es la carta del Juicio.
  22. Ymir, es el Mundo.

Todos estos arcanos son la representación completa del ciclo de vida, por lo que quien consulte las cartas de los vikingos, lo hace desde su nacimiento, hasta su muerte. Al igual que las historias de cómo las grandes tribus de Aesir y Vanir, vivieron en paz hace milenios, este tarot tiene un significado que se entrelaza con la armonía. 

Arcanos menores

Al igual que otros tarots, los arcanos menores del tarot vikingo están divididos en 4 grupos, solo que estos están nombrados de la siguiente forma:

  • Los gigantes, equivalen a los bastos.
  • Los hombres, son la equivalencia de las espadas.
  • Los elfos y enanos, equivaldrían al oro en otros tarots.
  • Los dioses Vanir son el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: