Tarot lunar: Realiza una tirada gratis con las cartas del tarot de la luna

Hay diversos tipos de tarots basados en diversas culturas, sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: darnos pistas de nuestro futuro y una guía para nuestras vidas. El tarot lunar se guía por la posición y energía emitida por la luna, que, al ser el satélite más importante de la tierra, tiene una gran influencia en todos los seres vivos de la tierra, eso nos incluye a los seres humanos, nuestras decisiones, relaciones y demás aspectos de nuestro día a día.

tarot telefono 806

La influencia de la luna hace que el tarot de la luna esté lleno de una energía muy pura que permite que las personas puedan ver con más claridad lo que les prepara su futuro.

Este tarot es tan especial, que incluso el significado de las cartas puede variar dependiendo de la fase en que se encuentre la luna al momento de la tirada.

Resuelve tus dudas con ayuda de la magia lunar haciendo una tirada de cartas aquí:

Fases de la luna

Lo primero que debemos conocer para comprender las cartas lunares son las fases de la luna, a continuación, te decimos cuales son:

Luna nueva

También llamada novilunio, es la etapa en la que la luna es apenas perceptible. Momento ideal emprender nuevos proyectos.

Luna creciente

Aquí comienza el ciclo lunar, la luna comienza verse un poco más y puede ser observada al atardecer. También se le dice luna nueva visible.

baraja lunar

Cuarto creciente

Ya puede verse cerca de la mitad de la superficie lunar y algunos cráteres. Un buen momento para realizar consultas sobre las relaciones, sentimientos y la salud.

Gibosa creciente

Cada vez es más grande y curvo el lado luminoso de la luna, convirtiéndola en un semicírculo.

Luna llena

La circunferencia lunar se ilumina por completo. Esta es una etapa ideal para realizar cualquier consulta al tarot de la luna.

Gibosa menguante

El lado luminoso comienza a reducirse de nuevo.

Cuarto menguante

La luna se reduce de nuevo a cerca de la mitad de su tamaño. En esta etapa la luna también es visible durante el día.

Luna menguante

Podemos ver a la luna reducida casi en su totalidad. Durante esta etapa las predicciones son muy inexactas, por lo que no es recomendable realizar consultas dúrate este periodo.

Luna negra

Es la etapa final del ciclo lunar, y da el paso a un nuevo comienzo. Sigue siendo un mal momento para realizar predicciones, pues la eficacia de las cartas de la luna se disminuye hasta un 30%.

La tirada del tarot de la luna

Lo habitual es que para la tirada con las cartas de la luna se utilicen solo los arcanos mayores, no obstante, hay algunos tarotistas que prefieren emplear toda la baraja. Hay una razón para esto, los arcanos mayores son la representación directa de los seres humanos, por lo que pueden brindar información más detallada sobre nuestros sentimientos, emociones y subconsciente.

tirada del tarot de la luna

La tirada es bastante simple, se deben barajar bien las cartas y tomar tres de forma aleatoria y se colocarán sobre una mesa, boca arriba, una junto a la otra. La carta colocada de lado izquierdo representa el pasado de la pegunta, la que se coloca en el centro el presente, por lo que simboliza en donde nos encontramos al momento de realizar la consulta, por último, la de la derecha será la que responda nuestra pregunta ya que es la representación del futuro. 

Arcanos de la baraja lunar

Igual que el resto de las cartas utilizadas para el tarot, el oráculo lunar se encuentra dividido en dos grupos, los arcanos mayores y los arcanos menores.

Arcanos mayores

Este grupo de arcanos es similar en muchos sentidos a otros oráculos, ya que cuenta con números y nomenclaturas parecidas, pero su representación es la principal variante. Estos arcanos están compuestos de 22 cartas numeradas del 0 al 21 (XXI), de las que destacan, El Loco, la Emperatriz, el Emperador, los Amantes, la Rueda de la fortuna, la Muerte, entre otros.

Arcanos menores

Se encuentran divididos en cuatro grupos de 12 cartas separadas por palos (Bastos, copas, espadas y oros). Estas cartas van numeradas del 1 al 10 y se les suman la sota, el caballo y el rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: