Tres ideas para aprovechar los espacios abiertos de tu vivienda

En los últimos años, hemos podido asistir a un verdadero cambio de paradigma en el diseño de nuestros hogares. La domótica y su revolución tecnológica, con sus avances a nivel de eficiencia, seguridad y comodidad en el hogar; junto con los nuevos diseños de interiores, orientados hacia el minimalismo y los espacios abiertos, están cambiando por completo el panorama de nuestras casas. Y, con estos cambios, es interesante repasar cómo podemos aplicarlos a nuestros espacios domésticos. De eso justamente vamos a hablar hoy en este artículo de nuestra sección dedicada al hogar. Te proponemos tres ideas bien diferenciadas para aprovechar los espacios abiertos y amplios de los que dispongas en tu vivienda. Y no te preocupes, incluso un único espacio abierto es suficiente para darle un giro radical al interiorismo de tu casa: ¡no hace falta vivir en una mansión para hacerlo!

Crea tu propia zona de juegos

Los espacios abiertos, cada vez más en boga en las nuevas edificaciones y en las reformas integrales de nuestros hogares aportan infinidad de ventajas, de sobra conocidas: amplitud, sensación de libertad o mayores posibilidades de innovación son apenas algunas de ellas. Y cuando de diversión en casa a lo grande se trata, hay vida más allá del típico combo sofá y televisión de no se sabe cuántas pulgadas.

Zona de juegos

¿Por qué no crear tu propio rincón de juego y sorprender a tus amistades? Puedes aprovechar un salón abierto para crearlo. Bastará con comprar un futbolín, hasta de Louis Vuitton los tienes, si te apasiona el deporte rey. O quizá prefieras comprar una mesa de ruleta de diseño si te van más los juegos de azar. Las tienes en versión francesa o americana, cada cual con sus características propias, como nos explican en Betway ruleta: la versión americana incluye 2 casillas de cero único (0) y de cero doble (00), ambas ofrecen un gran nivel de emoción y aprender sus reglas es tarea bien sencilla. También puedes instalar una mesa de póker o un pequeño billar, en función del espacio disponible. Y si lo tuyo son las nuevas tecnologías, ¿por qué no adquirir un sistema de realidad virtual como el de Oculus Rift? ¡Con un espacio abierto esta tecnología dejará boquiabiertos a tus invitados!

Lánzate a la jardinería de interiores

Si prefieres un rollo más a tu aire y no quieres que tu hogar se llene de gente ávida de diversión, puedes considerar crear tu propio jardín interior. Puedes optar por dedicar un espacio diáfano de tu casa enteramente a las plantas o ir dándole un toque vegetal a toda la vivienda. Imagínate la gozada de disfrutar de grandes especies en tu salón o de disfrutar de un baño rodeado de plantas, ¡como si estuvieses en plena selva tropical! Te proponemos las siguientes opciones para conseguirlo. Si te lanzas por esta vía, verás que incluso en pleno casco urbano podrás gozar de una oxigenación de lujo, en armonía natural.

Jardinería de interior

Monta tu oficina de teletrabajo

Si hay que pensar en un motivo claro del auge de los estilos arquitectónicos basados en distribuciones diáfanas, no podemos más que hablar del teletrabajo. Por ello puede ser buena idea crear tu espacio de oficina remota con todas las comodidades necesarias para lograr la mejor productividad posible. Hazte con un buen escritorio con motor para trabajar de pie o sentado (incluso los hay con cinta de correr) y asegúrate de contar con un monitor de dimensiones generosas, acompañado de una buena silla con un reposapiés amplio y sólido. Si bien todo esto ocupará un espacio significativo, no hay mejor manera de disfrutar de las nuevas tendencias laborales que aprovechar un espacio abierto de tu casa para destinarlo a trabajar con comodidad y ergonomía.

Oficina de teletrabajo

En resumen, los espacios abiertos han llegado para quedarse en el diseño de nuestras casas. Cada vez son más los entusiastas de este estilo de construcción que plantea nuevas oportunidades de decoración y de distribución. Como acabamos de ver, los espacios abiertos nos permiten crear zonas amplias puramente lúdicas o diseñar zonas para teletrabajar en el nuevo mercado laboral del siglo XXI. ¿Te has quedado con ganas de más ideas? Pues aquí te dejamos unas cuantas ideas más para que sigas ampliando tus horizontes de decoración de espacios abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: