5 tipos de tatuajes que prefieren las mujeres

Tatuarse la piel es una de las formas más originales de expresar nuestra personalidad. Se trata de un arte que data de al menos unos cinco mil años y que siempre han estado asociados a funciones simbólicas. Los tatuajes son una forma de arte maravillosa que no deja indiferente a ninguna persona y podemos ver como celebridades y anónimos lucen con orgullo sus espléndidos tatuajes. 

Aunque para muchos es una moda, el arte de de la tinta y la aguja sobre la piel es capaz de revelar diferentes rasgos de la personalidad de un individuo; los tatuajes están llenos de significados, por lo que muchas personas tardan un poco en tomar la decisión de tatuarse y elegir la figura que imprimirán en su piel de forma prácticamente definitiva.

En este sentido, las elecciones de las mujeres suelen ser muy variadas. La mayoría de las chicas prefieren los tatuajes discretos y muestran particular gusto por cierto tipo de diseños. Con la ayuda de MundoTatuajes.net te contamos cuáles son los cinco tatuajes más populares entre las mujeres y sus significados, esperando que te sirva de inspiración si estás pensando en tatuarte.

Frases y citas

El primer tipo de tatuaje de nuestra lista son las frases célebres y las citas. Pasajes de la biblia, o líneas cautivadoras de algún poema que se han convertido en una parte importante de la vida de la persona suelen ser la elección más significativa de muchas chicas a la hora de pensar en un tatuaje. El valor simbólico de las palabras queda de manifiesto en esta tendencia.

Chica con frase tatuada

Corazones

Los corazones, tanto en su versión biológicamente realista como simbólica, se relacionan con el amor, la pasión, la sexualidad y las emociones intensas. Es una figura que encierra una gran cantidad de significados tan complejos como la mentalidad femenina, de modo que se ha convertido en una de las opciones preferidas para quienes deciden realizarse un tatuaje.

Flores

Cada una de las flores existentes tiene un significado muy particular. Incluso, dependiendo del color, es posible dotar a una flor de un carácter específico. Esto se traduce muy bien al arte de colocar tinta sobre la piel y es la razón por la cual millones de mujeres en todo el mundo eligen las flores, particularmente las rosas, como el dibujo ideal para tatuar en su piel.

Animales

Sabemos que los animales tienen diferentes significados e incluso pueden simbolizar una etapa por la cual atravesamos, pero también suelen elegirse como recordatorio de una mascota. Las mujeres suelen tatuarse con frecuencia perros, gatos y conejitos, como una forma de mantener viva la imagen de sus pequeños compañeros peludos a quienes aman profundamente.

Infinito

Finalmente, uno de los símbolos preferidos por las mujeres para tatuar en su piel es el infinito. Es perfecto para recordar momentos específicos de la vida o simplemente simbolizar la perpetuidad de un sentimiento, así que por lo general se asocia a una forma particular de pensar respecto a la vida y la cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: