Todas las ventajas del marketing promocional para las empresas

En la actualidad estamos atravesando una situación muy complicada para muchos negocios debido a que con la pandemia del covid-19 se han reducido las ventas en los negocios físicos por todas las medidas impuestas. A pesar de eso, se prevé que en verano se empiecen a organizar algunos actos masivos como conciertos, festivales o eventos empresariales con todas las medidas sanitarias oportunas y es ahí donde las empresas deben estar presentes para incrementar la visibilidad de la marca.

En esta situación, captar clientes a través de internet se complica bastante debido a que hay mucha competencia y cada vez más empresas están optando por la digitalización para hacerse un hueco en el mundo online y, de este modo, aumentar las ventas.

Teniendo esto en cuenta, es de vital importancia realizar acciones de marketing promocional. Este tipo de marketing consiste en regalar productos para captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya han realizado alguna compra.

Unas de las empresas más reconocidas en el sector de los regalos corporativos en España es Moloon y nos van a explicar las ventajas de realizar este tipo de marketing tanto para los clientes como para los empleados de la empresa.

¿Por qué es importante el marketing promocional en 2021?

El marketing promocional aporta una ventaja competitiva a todas las empresas que lo realizan en comparación con las que no ofrecen estos regalos. Durante este año 2021 es probable que se vuelvan a organizar eventos como conferencias o congresos empresariales que se cancelaron en 2020 por las restricciones que había en ese momento.

Planificar las acciones de marketing promocional permitirá a las empresas ir un paso más adelante que los negocios de la competencia y aumentar las ventas del negocio. En los eventos presenciales que se realizarán en los próximos meses del 2021 es importante tener preparados todos los regalos corporativos que quieras realizar a los asistentes y que en estos regalos se incluya el logotipo de la empresa para poder destacar frente al stand del negocio de la competencia.

Otra de las opciones que ofrece el marketing promocional es realizar regalos personalizados con el logotipo o cualquier otro elemento representativo de la marca a los clientes que hayan comprado alguna vez en la empresa. Esta acción de marketing hará que los clientes se sientan más cómodos comprando en una empresa en concreto lo que provocará que aumenten las ventas recurrentes.

Ventajas de los regalos corporativos a los empleados

El marketing promocional no solo es para los agentes externos de la empresa que son los clientes, sino que también se pueden realizar al activo más importante de cualquier empresa: los empleados.

Los trabajadores de tu empresa son la cara visible de tu empresa, por tanto, si están trabajando cómodos y sienten que forman parte de la empresa es probable que su nivel de productividad y felicidad sea mayor que si no están cómodos en la empresa. Por este motivo, es una buena opción realizar un welcome pack para los empleados que se incorporan a la empresa ya que les estarás ofreciendo productos publicitarios de la empresa que son útiles para su vida diaria. Además, esto hace que su nivel de implicación con la empresa mejore y, en consecuencia, la productividad también será mayor.

Con la finalización de muchas restricciones que están vigentes desde el 2020, es posible que en los siguientes eventos empresariales haya una asistencia masiva de personas y, esto lo tienen que aprovechar las empresas realizando regalos personalizados para captar y fidelizar a los clientes.

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