6 ideas para reformar un baño pequeño

Cuando el baño es muy pequeño, normalmente nos planteamos la posibilidad de reformarlo para convertirlo en un lugar más cómodo, funcional y seguro. Si deseas distribuir mejor el espacio disponible y ganar amplitud, debes tomar en cuenta varios aspectos, como el color, la iluminación, el piso y la distribución de los elementos.

El cuarto de baño

Una de las estancias más importantes de la casa y, que para todos es importante que refleje cierto encanto, pero que, a su vez es de las más propensa a cambios, es el baño. Debido al uso constante de las instalaciones, tanto eléctricas como de fontanería y desgaste de las paredes por causa de la humedad, requieren de sustitución de elementos y renovaciones.

¿Quieres reformar tu baño? ¿Qué debes hacer?

Si estás intentando decorar tu reducido baño, ten en cuenta todos los aspectos que pueden interferir para agregar más amplitud. Si no tienes idea de por dónde comenzar, aquí te dejamos seis consejos a los que debes prestar atención, para que el resultado sea una llamativa y cómoda decoración, aunque no sea tan grande.

1.Busca el consejo de expertos

Probablemente a ti no se te ocurran muchas ideas para la reforma de tu pequeño baño, por lo tanto, te sugerimos solicitar la ayuda de personas experimentadas en el área. Seguramente aclararán cualquier duda que te pueda surgir.

2.Incluye espejos en la decoración

Esta es una alternativa muy recomendable para decorar baños pequeños, pues los espejos dan una sensación de amplitud y luminosidad y, si es puedes cubrir una pared completa con un espejo, es mucho mejor.

3.Sustituye la bañera por una cómoda ducha

Si tu baño no es tan grande, la mejor opción es habilitar una ducha en lugar de bañera, pues esta última ocupa demasiado espacio.

4.Utiliza puertas corredizas

Esta es una de las claves para ganar espacio en un baño pequeño. Por ello, opta por puertas correderas tanto para la entrada del baño, como para la ducha.

5.Instala accesorios a la medida y distribúyelos correctamente

Deja siempre un espacio libre para moverte. Tanto el inodoro como el lavabo, deberían estar instalados en la misma pared y con un tamaño acorde al espacio. Para aprovechar el espacio de la parte inferior del lavabo, evita instalar los de pie, de este modo, puedes colocar un mueble para los objetos de higiene. Y, algo muy importante para la seguridad, al momento de la distribución, es instalar los elementos eléctricos al menos a un metro de separación de las instalaciones de agua.

6. Opta por tonos muy claros y enfócate en la iluminación

Una buena idea, es la de incluir una combinación entre azulejos y pintura en las paredes, a excepción de la pared de la ducha que, de preferencia, debería ser toda revestida de azulejos. Respecto a los colores, es recomendable el uso de tonos claros y suaves, porque generan la sensación de amplitud y ofrecen luminosidad. Respecto a la luz, si tienes ventanas aprovecha la luz natural y, opta por iluminación LED para darle más claridad, si es posible, instala varios puntos de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: