Acumuladores eléctricos o radiadores de bajo consumo

Con el descenso de las temperaturas, el tema de la climatización de los espacios comienza a ser una prioridad. Para esto, se pueden instalar en el hogar radiadores eléctricos de bajo consumo que tienen la capacidad de aprovechar la energía eléctrica y transformarla en energía calórica por medio de resistencias, para luego transmitirla al ambiente por medio del cuerpo del radiador.

Existe una gran variedad de radiadores en el mercado y puedes encontrar en Klimaelectric varios modelos de bajo consumo, con la tecnología más moderna e incluyendo ofertas excepcionales que merecen la pena ser aprovechadas. La ventaja principal de comprar en esta tienda online es la garantía de calidad y la seguridad sobre todos los productos disponibles.

Son dos tecnologías las que prevalecen: acumuladores eléctricos y radiadores de bajo consumo. En las siguientes líneas aprenderás un poco más sobre las características de cada sistema, sus diferencias y podrás determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de calefacción del espacio donde desees instalarlo.

¿Cuál es la opción más recomendable?

En el caso de los acumuladores eléctricos, nos encontramos con un dispositivo compuesto de ladrillos cerámicos en los cuales se acumula una gran cantidad de calor, la cual será transferida al ambiente de forma progresiva durante un periodo de 8 a 14 horas según las características del acumulador seleccionado.

De este modo es posible disfrutar de horas de calefacción sin tener que realizar un gasto de energía eléctrica elevado. Este es un modelo superior en cuanto a ahorro, pero tiene ciertas limitaciones puesto que es necesario tener previsiones de las necesidades de calefacción de manera anticipada ya que la energía debe acumularse antes.

Los radiadores de bajo consumo son una segunda alternativa. Estos convierten energía eléctrica en calórica de forma inmediata por medio de resistencias, enviándola al ambiente para elevar las temperaturas. Frente a los acumuladores, los radiadores de bajo consumo se han convertido en la opción más recomendable.

En la web radiador-aceite.es también podemos encontrar radiadores de aceite. Estos son dispositivos que generan calor por medio de resistencias, con lo cual calientan el aceite contenido y este calor se transfiere a la superficie y el exterior, desprendiendo una temperatura constante capaz de climatizar por completo una habitación.

¿Cómo elegir el radiador eléctrico más adecuado?

Una vez se determine el tipo de artefacto de calefacción que consideramos ofrece la mayor cantidad de beneficios o que mejor se adapta a nuestras necesidades, es necesario evaluar algunos temas importantes como las dimensiones del espacio a calentar y la temperatura que deseamos alcanzar.

Además de esta información debemos tener presente algunos aspectos importantes como por ejemplo:

  • Potencia del dispositivo. La cantidad de espacio a calentar te indicará cual es la potencia requerida y su eficiencia.
  • Seguridad. Debe contar con un sistema avanzado de seguridad que garantice su buen funcionamiento.
  • Ahorro energético. Esta es una de las características más importantes, ya que no deseamos pagar demás en factura eléctrica.
  • Portabilidad. Es ideal que pueda transportarse y utilizarse en diferentes estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: