¿Es rentable invertir en criptomonedas en 2020?

La popularidad actual de las criptomonedas es innegable y su potencial de crecimiento en el mercado es evidente. En menos de una década pasaron de ser un valor desconocido a una moneda digital de referencia mundial, que además de significar una gran revolución para el sistema financiero, también tiene el potencial de convertirse en uno de los medios de pago más utilizados.

Dentro de un escenario de pandemia como el que atravesamos en estos momentos, la incertidumbre económica es una constante. En tiempos como los que corren, son muchas las personas que buscan invertir parte de su dinero en valores refugio que les permitan proteger su patrimonio de los vaivenes de la economía y, para muchos, las criptomonedas se convierten en una opción.

¿Te interesa invertir en criptomonedas este 2020? Si eres de los que quiere comenzar a generar ingresos a partir de la comercialización de monedas digitales, te conviene revisar toda la información sobre Bitcoin de Bitvavo, que se actualiza con frecuencia según surgen nuevas noticias relacionadas con esta clase de activos digitales.

¿Debería pensar en invertir en criptomonedas?

Cómo ya mencionamos, las criptomonedas además de funcionar como una divisa cualquiera también constituyen en sí mismas un medio de pago avanzado que dista mucho de todo el sistema que hasta ahora conocíamos. Estas se encuentran descentralizadas, por lo tanto carecen de regulación por parte de entes gubernamentales y bancos centrales.

Esto permite a las criptomonedas ser intercambiadas de forma rápida y sin intermediarios, lo cual implica una reducción en el coste de las operaciones de envío y recepción de dinero internacionalmente. Esta característica se ha convertido en la base de la popularidad de las monedas digitales, impulsando el crecimiento acelerado que ahora experimentan.

No existe ninguna tecnología similar al Bitcoin y el resto de criptoactivos que, además de ser una moneda de alto valor y un medio de pago global, también ofrezcan una oportunidad de inversión democrática y accesible a cualquier persona desde cualquier país del mundo. Sin duda, las criptomonedas son una inversión atractiva este 2020.

Valor refugio con tendencia alcista

Las criptomonedas, pero en especial el Bitcoin, son considerados valores refugio, antiinflacionarios y con la capacidad de soportar los vaivenes de la economía global. Es bien conocido que se trata de monedas volátiles cuyo precio puede cambiar varias veces a lo largo de una misma jornada, pero es importante mirar el panorama completo si queremos invertir en ellas con pocos riesgos.

Muchas veces se difunden noticias poco esperanzadoras sobre las caídas en el precio del Bitcoin, pero algo que parece omitirse es que se trata de una moneda con tendencia constante al alza. Esto la convierte en una moneda en la que se puede invertir siguiendo una estrategia que mire al largo plazo.

Un ejemplo claro de la rentabilidad del Bitcoin se hace evidente analizando su histórico de precios. En su lanzamiento durante 2009, la moneda comenzó con un valor inferior a un dólar estadounidense, pero en el momento de redactar este artículo el Bitcoin alcanza un precio aproximado de USD $13803.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: