Las mejores alternativas a GamesTorrents para descargar juegos gratis y de pago

La comunidad gamer ha estado en crecimiento desde que se formó de manera orgánica; la creación y el lanzamiento de nuevos juegos llama la atención de nuevas audiencias, quienes pasan a formar parte de una importante comunidad, ávida de nuevas aventuras y experiencias en el mundo de los videojuegos.

Existen muchos juegos que son lanzados de forma exclusiva por sus creadores para consolas particulares. Estos juegos pueden ser descargados en forma de torrents para los ordenadores, para consolas portátiles o consolas de escritorio, y GamesTorrents es una de las grandes páginas de Internet donde se suelen conseguir los títulos más variados. Sin embargo, esta página no siempre está disponible.

¬ŅQu√© es GamesTorrents y por qu√© deja de funcionar?

Antes de hablar de las mejores alternativas a GamesTorrents, es necesario hablar de lo que representa esta p√°gina. Este portal es uno de los que tienen mayor renombre en toda la web por su contenido de videojuegos y es, en definitiva, el m√°s recurrido por los gamers.

Con esta p√°gina existe un problema que se presenta con cierta frecuencia en Espa√Īa y en otras cuantas partes del mundo; la p√°gina deja de funcionar. Esto se debe a que ciertos proveedores bloquean los servidores del portal, imposibilitando su acceso y la descarga de los juegos. Debido a esto han surgido varias opciones para obtener los archivos de descarga de los diferentes juegos.

¬ŅCu√°les son las mejores alternativas a GamesTorrents?

Los usuarios recurrentes de esta plataforma ya est√°n acostumbrados a la interfaz sencilla y r√°pida de esta p√°gina web, a sus men√ļs y a las categor√≠as de juegos que ofrecen. Esto es una caracter√≠stica importante porque los usuarios estar√°n atra√≠dos a lo que les parezca familiar y de confianza.

Variando de plataformas gratuitas a plataformas de pago, las mejores opciones en la actualidad son:

AllGamesAtoZ

Comenzando el corto listado se encuentra AllGamesAtoZ, siendo una de las mejores alternativas a GamesTorrents por su larga variedad de títulos y de tipos de videojuegos. Su biblioteca es una de las más extensas de todo Internet, y en todo su catálogo se encuentran juegos retro, juegos de acción, juegos de estrategia y demás.

plataformas para descargar juegos

Todos los videojuegos disponibles para descargas que se encuentran en este portal son gratuitos. Y una de las caracter√≠sticas m√°s notorias que ha vuelto popular a esta p√°gina de torrents son las opciones que ofrece, y es que te permite escoger la plataforma en la que  quieres jugar los juego, ya sea desde tu ordenador con Windows o Linux, tu Mac, tu dispositivo Android, tu dispositivo con iOS, e incluso est√°n disponibles varios juegos para la PlayStation 3 y la PlayStation 4 y tambi√©n para Xbox.

El equipo que se encuentra detr√°s de esta p√°gina de torrents se encarga de mantener el sitio actualizado, haciendo revisiones continuas y escaneando cada uno de los archivos al momento de ser subidos para asegurar que no se haya colado ning√ļn tipo de virus. El mismo equipo tambi√©n hace un mantenimiento constante para que los servidores siempre est√©n limpios y no causen problemas para los usuarios.

Steam

Entre las mejores se encuentra Steam, una plataforma de juegos que se ha encargado de crear una de las comunidades m√°s agradables entre los gamers.

Steam, como plataforma de juegos, destaca por su enfoque a compartir opiniones y crear conexiones entre los jugadores de distintas partes del mundo, con el fin de expandir conocimientos y habilidades, trucos y atajos para los diferentes títulos que se encuentran allí.

Es una de las mejores opciones porque siempre se mantiene actualizada, y la mayoría de los juegos nuevos son publicados aquí con apenas uno o dos días pasados de su lanzamiento oficial (esto cuando los juegos tienen un distribuidor específico). La página en sí sirve como plataforma de venta para estos juegos, aunque hay muchas opciones de títulos gratuitos entretenidos.

La p√°gina cuenta con apartados o pesta√Īas donde se pueden discutir estrategias, dudas y opiniones, as√≠ como tambi√©n se pueden acordar partidas grupales. Las categor√≠as en las que se dividen los torrents son claras y espec√≠ficas, y en s√≠, la p√°gina tiene una interfaz agradable y divertida que va muy bien con todo su contenido.

Origin

Siendo una de las plataformas de juegos exclusivas de un fabricante (Electronic Arts), Origin es la opción ideal para cerrar esta lista.

Como portal de descarga de juegos, Origin permite que sus usuarios, sin ning√ļn costo adicional, puedan hacer la descarga de los t√≠tulos que est√°n disponibles con su versi√≥n completa por un periodo de tiempo establecido; se puede decir que es una descarga de prueba. Al hacer esto, los usuarios pueden decidir si vale la pena o no pagar por alg√ļn juego para descargarlo en el ordenador o en el dispositivo m√≥vil.

La posición de Origin viene dada a que no solo se pueden descargar juegos de manera gratuita y su posterior compra, junto con los parches y las actualizaciones que puedan tener, sino que también funciona como una red social donde las video-llamadas son comunes para jugar en equipo, los comentarios y los trucos se comparten para tener un buen feedback y también permite suscripciones adelantadas para los futuros juegos (siempre y cuando sea desarrollados por Electronic Arts).

Vale la pena finalizar esta publicación recordando lo importante que es el uso de un VPN de escritorio (no de navegador) para ocultar tu verdadera IP al momento de hacer una descarga de torrents.

A pesar de que los sitios nombrados aquí son bastante seguros, los torrents son intercambios de información y datos de un computador a otro vía internet, lo que siempre tiene su grado de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: