Escoger la colcha para el verano, clave en tu descanso

Durante el verano, el descanso nocturno puede convertirse en un verdadero desafío. A consecuencia del calor, disponer de diferentes herramientas que nos permitan alcanzar la temperatura óptima de nuestro dormitorio es clave. Uno de los elementos clave para asegurar este escenario es la colcha que utilizamos para cubrir la cama de nuestro dormitorio.

De entre las diferentes variedades que existen en el mercado, son las colchas bouti una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Gracias a que llevan un relleno muy liviano, se convierten en la mejor opción para equilibrar la temperatura de nuestra cama y protegernos cuando los grados de temperatura descienden durante la noche y queremos disfrutar de una protección extra.

Cumpliendo una triple función

Uno de los principales motivos que ha posicionado a las colchas bouti como una de las piezas de cama más populares es lo relacionado con su versatilidad. Por un lado, nos encontramos ante un elemento especialmente funcional para proteger a nuestra cama del polvo y de las posibles partículas que están en el ambiente. Una situación especialmente habitual durante el verano, cuando las ventanas del dormitorio tienden a estar abiertas durante una mayor cantidad de tiempo.

Por otro lado, como ya hemos mencionado, son una excelente opción para protegernos de las típicas bajadas de temperatura nocturnas. Proporcionándonos una protección mínima que será clave para asegurar nuestro descanso. 

En último término, destaca especialmente su peso a nivel estético. Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de diseños, pensando especialmente en satisfacer todas tus necesidades. Ofreciéndote la opción de estar a la última en materia de decoración de interiores. 

Colcha

Escoger el gramaje óptimo, fundamental en tu descanso

La cantidad de relleno que tiene el interior de la colcha será fundamental para asegurar tu descanso. Cuanto mayor sea éste, más calor aportará. Por lo tanto, conviene determinar la cantidad exacta de acuerdo a la zona geográfica en la que nos encontramos. 

En los climas cálidos, es conveniente no sobrepasar los 100 gramos / m2. En el caso de situarnos en la zona norte de España, cuyas noches son más frías durante todo el año, podremos superar ese umbral, hasta situarnos en torno a los 150 gramos / m2.

Las colchas bouti se han consolidado como un elemento imprescindible en nuestro hogar. En su funcionalidad, versatilidad y la amplia cantidad de opciones que existen a nivel estético, encontramos tres de las innumerables ventajas que aportan frente a cualquier otro tipo de opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: