Cómo ha avanzado la medicina estética en los últimos años

La medicina estética es la belleza del futuro. Su objetivo es la aplicación de técnicas de promoción de la estética, salud y belleza de las personas, para lo cual se utilizan técnicas y prácticas médicas ligeramente invasivas pero que no requieren del uso de anestesia general, como sí ocurre con las cirugías mayores.

Su objetivo principal es formar parte de la medicina preventiva, ya que el aspecto físico de los pacientes es fundamental para su satisfacción, bienestar y, además, puede mejorar el estado general de salud. Se enfoca principalmente en la prevención del envejecimiento, desplazando cada vez más la popularidad del bisturí como forma de corregir imperfecciones.

Casi un 36% de la población española acude a tratamientos estéticos después de los 40 años. Sin embargo, la medicina estética cada vez más logra atraer a personas jóvenes, que buscan prevenir las consecuencias del avance de la edad. Ahora, el paciente promedio de los centros de medicina estética son personas entre los 28 y los 39 años de edad que buscan soluciones “antiaging”.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más demandados?

Al menos un 56,7 % de los pacientes que acuden a los centros de medicina estética lo hacen en busca de tratamientos faciales. Los avances de la aparatología con fines estéticos han sido impactantes, siendo los láseres indudables protagonistas. Una de las grandes innovaciones es el láser de CO2, capaz de eliminar las cicatrices de acné.

Tratamiento estético

El método Spectra, que también se conoce como Hollywood Peel, es otro de los tratamientos láser más populares; tiene la capacidad de mejorar visiblemente la calidad de la piel desde la primera sesión, suavizando su textura, reduciendo manchas, cerrando los poros y lo más importante, sin que intermedie ningún tiempo de recuperación.

Los rellenos dérmicos con toxina botulínica (botox) son, sin temor a dudas, uno de los tratamientos más demandados de la década. Estos, junto a los procedimientos de fotorejuvenecimiento, eliminación de manchas y todos aquellos que giran en torno a eliminar, disimular o prevenir la aparición de celulitis, entran en la lista de alta prioridad entre la población.

Mejorar la autoestima y desarrollar una mejor versión de sí mismos

El objetivo principal de quienes acuden a establecimientos especializados en medicina estética es mejorar su aspecto físico y verse bien, lo cual deriva en una mejora de la autoestima. En general, las personas atentas a estos tratamientos permanecen en búsqueda de desarrollar una mejor versión de sí mismos y conseguir así un mayor bienestar personal.

Sin dudas, esta clase de tratamientos estéticos poco invasivos se han convertido en una buena alternativa a las cirugías estéticas invasivas, partiendo desde la prevención en lugar de centrarse en la corrección. Con este cambio de perspectiva se consigue garantizar que cada vez mayor cantidad de personas gocen de mayor salud y mejor calidad de vida.

Además, al tratarse de procedimientos no quirúrgicos, se reducen enormemente los riesgos asociados a las cirugías, pudiendo mejorar la imagen sin dolor y con tiempos de recuperación mucho más rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: