Conoce los beneficios de la dermocosmética

La piel es el órgano más grande de los seres humanos y el que se enfrenta a más agresiones externas, por eso es tan importante que nos ocupemos de ella y le demos el cuidado que merece. Para conseguir que nuestra piel esté sana podemos recurrir a la dermocosmética que además también se ocupa de la salud de nuestro cabello.

Si te interesa este tema y quieres convertirte en un profesional de la dermocosmética puedes formarte como técnico en farmacia y tener así los conocimientos necesarios para asesorar en esta disciplina.

Ventajas de la dermocosmética

A la hora de cuidarnos podemos encontrar muchos productos en el mercado, sin embargo, no todos son adecuados para nuestro cutis o cabello o están formulados con ingredientes que respetan nuestro Ph. Si quieres asegurarte de que lo que utilizas va a mejorar tu piel y la puede hidratar, proteger y nutrir es mejor recurrir a la dermocosmética, ya que a diferencia de la cosmética tradicional no se ocupa solo de embellecer.

Para el cabello

Los dermocosméticos son tus aliados tanto para la piel de tu cara y cuerpo como para tu cabello y cuero cabelludo. Si tienes problemas de sebo, caspa o simplemente quieres mantener una melena sana y radiante, estos productos son los mejores para regular tu Ph, ya que están formulados por expertos en dermatología.

Ingredientes activos

Los ingredientes activos están muy presentes en los productos dermocosméticos, esto se debe a su alta capacidad para penetrar en la piel, ser efectivos y actuar en problemas concretos como arrugas, granos o flacidez. Algunos de los principios activos más utilizados en las fórmulas para el cuidado del cutis son vitaminas como la A, la B, la E y la C, el retinol, la coenzima Q10 y el ácido hialurónico. En los dermocosméticos también podemos encontrar plantas como el Aloe Vera, la manteca de Karité, el aceite de Argán o el aceite de cáñamo. Cada uno de estos ingredientes tiene una función diferente en la piel: antioxidante, despigmentante, regenerante, reparador, etc.

Eficacia probada

La dermatología nos ofrece mayor garantía, ya que esos productos han pasado test de control para minimizar cualquier reacción alérgica y para ofrecer resultados óptimos. Los cosméticos realizados por expertos dermatólogos son de mayor calidad, por lo que su efecto es prolongado.

Para todo tipo de piel

Uno de los mayores problemas que podemos tener a la hora de encontrar el producto ideal, es que este se adapte a las diferentes necesidades que tiene nuestro cutis: piel jóven, piel madura, sensible, graso, seco, mixto, etc. En la dermocosmética hay infinidad de cosméticos cuya composición es la más adecuada.

Como tratamiento

Si tu piel sufre de problemas concretos en el cabello o en la piel como rosácea, alergias, cicatrices, psoriasis, problemas con el acné, manchas, etc., debes tener un mayor cuidado a la hora de elegir los productos que usas. Los dermocosméticos tienen una composición específica y están sometidos a ensayos clínicos que demuestran su eficacia para tratar pieles con necesidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: