5 acciones para sacar el mayor provecho a WordPress

WordPress es uno de los creadores de sitios web más potentes del mercado. Su facilidad de uso, junto con sus posibilidades de customización, hicieron que esta plataforma sea una de las más elegidas por los usuarios que tienen en mente tener su propia web.

La realidad es que, en el mundo online, existe una gran cantidad de guías y tutoriales sobre cómo crear tu sitio con WordPress. Sin embargo, no basta sólo con tener una web, la debes potenciar al máximo. Para empezar, debes tener en claro que, en esta era digital donde todo avanza a gran velocidad, la competencia es ardua, por lo que debes esforzarte para que los usuarios elijan tu sitio.

Es por esto que, en este artículo, vamos a ir un poco más allá del simple desarrollo. Hoy queremos contarte cómo puedes sacar mayor provecho a WordPress.

#1 Revisa la velocidad de carga

velocidad carga web

Uno de los errores más cometidos es no preocuparse por la velocidad de carga de una web. Tal como mencionamos antes, en la actualidad se exige rapidez y agilidad en todos los ámbitos. Si la velocidad de carga es mayor a 4 segundos, puede verse perjudicado tu sitio y la conversión que esperas que el usuario realice.

Para mejorar este tiempo, lo primero que debes hacer es revisar el servicio de alojamiento que tienes contratado. Este servicio, afecta de forma directa la velocidad de carga dependiendo del tráfico y peso de la web. Existen muchos proveedores que brindan hosting para WordPress. Sólo debes encontrar el indicado.

#2 Mejora la apariencia, pero no sobrecargues la web

Mejora de la apariencia

Aunque el contenido de tu web sea increíble, si la apariencia no acompaña no lograrás concretar la conversión. Debes dedicar tiempo y estudio al diseño de tu WordPress para que se vea profesional. Sin embargo, no creas que esto implica llenarlo de elementos y colores estridentes. Debe ser ameno a la vista.

Recuerda que, tanto los colores que elijas como la tipografía, deben estar relacionados con la identidad de marca. Existen diversos plugins que pueden ayudar a que tu diseño sea más personalizado.

#3 Invierte tiempo en crear una estrategia de posicionamiento SEO

crear estrategia de posicionamiento SEO

Es muy probable que hayas leído este término en muchos artículos. El SEO es un conjunto de acciones que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio en los motores de búsqueda (como Google o Bing).

Para lograr un buen posicionamiento SEO, es necesario trabajar en contenido optimizado específicamente para esto. Se deben tener en cuenta las palabras claves en las cuales va a girar toda la estrategia de SEO y crear contenido relevante alrededor de ellas.

Es un proceso que involucra tiempo. Sin embargo, a largo plazo, es la mejor forma de que tu web sea popular. Puedes ayudarte con un un plugin específico para SEO.

#4 Utiliza suscripciones para aumentar tu base de clientes

aumentar tu base de clientes

Permitir suscripciones en tu web, va a generar un tráfico constante y de calidad. Al tener la opción de suscribirse para aquellos que se encuentran interesados en el contenido, podrás crear bases de clientes que te serán de utilidad para distintas acciones de marketing.

Un ejemplo de esto, es el envío de newsletter cada ciertos periodos de tiempo. Puedes segmentar la base de clientes para ser más detallista a la hora de realizar el envío. Otra opción, en cuanto a las acciones de marketing, es cargar la lista en algunas plataformas de publicidad (como Google Ads o Facebook Ads) y realizar campañas de remarketing.

#5 Emplea plugins, pero sólo los que te serán útiles

emplear plugins

Una de las grandes ventajas de WordPress es la existencia de plugins que permiten agregar a la web todo lo que necesitas. ¿Deseas agregar el píxel de Facebook? Plugin.

¿Quieres sumar un formulario? Plugin. ¿Tienes ganas de controlar el tráfico por Analytics? Plugin. WordPress tiene muchos plugins, adaptables a cada necesidad que surja.

Esto, en un primer momento, puede llegar a provocar que agreguemos más cantidad de herramientas de las que en realidad necesitamos. Quizás piensas que tener algo de más, no puede ser negativo. Sin embargo, todo influye en el tamaño de la web que, a la vez, condiciona la velocidad de carga.

Como premisa, debes recordar eliminar siempre lo que no sea necesario. De esta forma, no tendrás elementos que, en vez de ayudar, sean un obstáculo.

Hacer un sitio web es más sencillo de lo que parece. Pero mantenerlo es otro tema. A pesar de no ser complicado, para poder tener éxito, es necesario que dediques tiempo a optimizarlo de forma que siempre se encuentre en la mejor condición posible.

Es importante que tengas en mente que lo haces para poder sacarle provecho a WordPress. Cuando la web sea más conocida, podrás comenzar con acciones para lograr monetizar la web y, de una vez por todas, obtener ganancias. Lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: