Cómo conseguir un préstamo rápido y reunificar una deuda

A lo largo de nuestra vida son muchos los imprevistos y pagos que surgen de la noche a la mañana. Actualmente estamos atravesando una situación complicada a nivel mundial y en España son meses duros en los que la pandemia está golpeando de manera agresiva.

Por esta situación, son muchas las familias en la que alguno de sus miembros se ha quedado sin trabajo o está viendo que sus ingresos están bajando con respecto a meses y años anteriores.

Esta situación, unidas a otra que pueden surgir, como una derrama del bloque de vecinos, una factura por arreglo del coche que se averió sin avisar, una multa o sanción por cualquier motivo… gastos que surgen de manera urgente y en un momento determinado en el que estás desprovisto de fondos y en los que se necesita la financiación de manera rápida y segura.

Esa necesidad de dinero y disposición del mismo es la que se denomina un préstamo rápido. Pero para saber más a fondo qué son estos prestamos online o cómo unificar una deuda es algo que te contamos a continuación.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, también se les conoce como minicréditos o créditos exprés, son un tipo de préstamos personales que se conceden a un particular por parte de una empresa de crédito o una entidad financiera en un plazo de tiempo muy corto. 

Son un tipo de préstamos personales que tienen unas características muy concretas, ya que se trata de préstamos que tienen un coste, un plazo para ser concedidos, puede solicitarse una cantidad máxima y la mayoría de ellos son online, por lo que es mucho más fácil y cómodo acceder a ellos. 

Estos créditos tendrán un límite de tiempo para su devolución y unos intereses altos. Este tipo de préstamos cuentan con un plazo para su concesión y una cantidad máxima para ser solicitada. Actualmente, muchos de estos préstamos pueden realizarse a través de internet o por vía telefónica. 

Características de los préstamos rápidos online:

1. Los préstamos rápidos online tienen una tramitación fácil y rápida, ya que se conceden en un corto plazo de tiempo, este plazo de tiempo varía entre unos minutos a 24 horas, por lo que es la mejor opción cuando se necesita el dinero para ya.

2. Lon préstamos rápidos online son los que se conceden de forma rápida porque no suponen un desembolso de una cantidad grande, ya que este tipo de créditos rápidos online suelen hacerse por una cantidad inferior a los 10.000 euros.

3. En este tipo de préstamos rápidos online los trámites burocráticos y toda la documentación necesaria, que hace falta para conseguir cualquier financiación convencional, no existe, dada la rapidez con la que se conceden.

En circunstancias normales, estos plazos son mucho mayores por la aportación y presentación de documentación. En estos casos, en concreto, lo único que es necesario para obtener un préstamo rápido es ser mayor de edad, no figurar en ninguna base de datos de morosos y tener una cuenta corriente en la que hacer efectivo el ingreso del dinero solicitado.

Refinanciación de deudas

Otras de las alternativas a la hora de controlar y gestionar tus gastos y tu dinero, es la reunificación de deuda. Con este tipo de acción se busca agrupar todas las deudas de una misma persona en un único préstamo. Es una forma de pagar una cuota que sea un poco más baja, ya que puede bajar entre un 40 y un 60% al mes, pagando muchos menos intereses y consiguiente ahorro en las letras. De este modo, todo son ventajas y, aunque tengas una deuda, es mucho más llevadera.

En la reunificacion de deudas se pueden agrupar tanto préstamos, como minicréditos, hipotecas… con el objetivo de pagar casi la mitad al mes. Con ello se ofrece una cuota única de devolución al mes de cancelar.

Otra de las situaciones en las que puedes reunificar una deuda es mediante un crédito rápido, siempre y cuando estés inscrito en ASNEF.

Para hacer una reunificación de deuda lo primero que tienes que hacer es ver todas las opciones posibles y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Por otra parte, tendrás que rellenar un formulario en el que concretas la solicitud online para la reunificación de deuda.

Evaluar las propuestas es algo que debes hacer y que es importante, ya que la propuesta será personalizada. Además de enviar toda la información personal que requieran para ese fin y firmar un contrato de solicitud, recibo del contrato y encargo de reunificación de deuda.

Debes de tener en cuenta que no hay que preocuparse por la seguridad de la reunificación de la deuda, porque es un método de lo más seguro y regulado por el Banco de España. Funciona de la misma forma que si solicitases un préstamo, es un producto financiero que satisface unas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: