5 colores de pintura que darán un toque especial a tu hogar

Si estás pensando en renovar la pintura de tu hogar para llenar de nueva vida los espacios, te invitamos a conocer los colores que se encuentran en tendencia y generar cambios importantes en el ambiente de tu hogar con muy poco esfuerzo. Recuerda que hay muchas opciones más allá del blanco y no es buena idea limitar la creatividad si queremos generar un ambiente especial en casa.

En caso de no tener ideas para comenzar el proceso, te conviene consultar todas tus dudas con un profesional en decoración de interiores y solicitar asesoramiento para pintar la casa siguiendo las últimas tendencias de interiorismo. Así podrás aprovechar los consejos de un especialista que te ayudará a elegir productos de calidad y sacar provecho de los espacios según el presupuesto disponible.

¿Cuáles son los colores de pintura de moda esta temporada? La paleta de colores en tendencia para el final de 2020 y que posiblemente se mantenga durante 2021 incluye las siguientes tonalidades:

Rosa anaranjado

Un rosa con destellos naranja que nos recuerda al color de la arcilla es una de las tendencias en auge de esta temporada. En general, los tonos tierra dominan la escena y siempre son una buena opción para generar impacto en espacios luminosos que además cuenten con un estilo decorativo rústico donde la naturalidad y la sencillez son la característica principal.

Gris

El gris es un color sofisticado que puede ayudar a cambiar radicalmente un espacio con muy poco esfuerzo. Si no deseas un color demasiado llamativo pero tampoco quieres paredes blancas y simples, el gris en todas sus tonalidades es una buena alternativa. Una de las tendencias es el uso de gris azulado, el cual resulta suave y encantador.

Amarillo

Ya es oficial que el amarillo atraerá toda la atención durante el 2021, un color vibrante que representa la energía, la alegría y el optimismo, ideal para renovar la energía despues de un largo año lleno de obstáculos. También podemos verlo presente en las últimas colecciones de moda presentadas por las firmas de alta costura.

Lila

Sin duda, un color muy original y que permite muchas opciones de decoración, ideal para aquellos que buscan crear un espacio completamente diferente. El lila es, de hecho, un color asociado a lo espiritual y metafísico, además de combinar muy bien con muebles de madera, cuero y una gran variedad de accesorios decorativos.

Blanco 

El blanco casi siempre se encuentra presente en las tendencias decorativas, principalmente por su increíble versatilidad y su capacidad de generar espacios amplios a nivel óptico. Si no quieres el blanco aburrido de siempre, puedes probar el blanco roto, consistente en una mezcla de blanco con otros colores, usualmente con textura satinada para crear efectos interesantes.

Los anteriores son colores que se perfilan entre las tendencias principales. Por supuesto, la variedad es tan infinita como la creatividad del decorador. Puedes explorar diferentes opciones hasta crear el ambiente perfecto para tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: