Lotería de Navidad: 5 curiosidades que no conocías sobre el sorteo

El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los juegos de azar más tradicionales de España. Para su edición 2020, la lotería de navidad promete entregar unos 2.408.000.000 € en el evento que se llevará a cabo el 22 de diciembre y es posible que ya tengas un boleto en posesión o estés en proceso de adquirir uno en los próximos días.

Gracias a la Lotería Sort Aventura, puedes realizar la búsqueda de tus décimos de manera digital y completamente segura. Puedes elegir entre las diferentes combinaciones numéricas ofrecidas al azar en la web o también utilizar el buscador para elegir los números que más te interesen y participar en el sorteo bajo tus propios términos.

Al buscar décimos de Lotería de Navidad en la web de la Lotería Sort Aventura, puedes dar con la combinación de números que consideres te hará tener más suerte. Una de las tradiciones al respecto es elegir los dígitos que representan fechas especiales como fechas de nacimiento, de matrimonio, etcétera. Las posibilidades son casi infinitas y son muchos los que se decantan por esta alternativa.

5 curiosidades que no conocías sobre la Lotería de Navidad

Aunque seas fiel seguidores del sorteo, es probable que desconozcan algunas de las curiosidades relacionadas con la lotería de navidad, por ejemplo:

Ciudades con más suerte

La ciudad de Madrid ha recibido el premio gordo en 80 ocasiones, mientras que Barcelona ha tenido un ganador en 47 sorteos. Valencia y Sevilla completan los primeros lugares en cuanto a cantidad de ganadores, con 21 y 16 respectivamente, mientras que Cádiz cierra el top 5 con unos nada desdeñables 15 ganadores.

cinco curiosidades relacionadas con la lotería de navidad

El primer sorteo

El primer premio entregado por la lotería de navidad se produjo en el sorteo llevado a cabo el 18 de diciembre de 1812 en la ciudad de Cádiz. En esta ocasión, el sorteo consistía en un biombo con papeles impresos y el ganador recibió la suma de 8.000 pesos solamente, el boleto le costó 40 y el número ganador fue el 03604.

No se llamó lotería de navidad hasta 1897

Realmente, el nombre de la lotería es “Sorteo Extraordinario de Navidad”, pero es costumbre popular que se conozca como la lotería de navidad. Pertenece a la Lotería Nacional de España y el premio máximo es conocido como “El Gordo”. Desde las primeras semanas del mes de julio es posible comenzar la compra de boletos para el sorteo especial que se produce el 22 de diciembre.

Variedad de rituales y supersticiones

Entre la población se han desarrollado muchos rituales y supersticiones a la hora de escoger el número del décimo con la esperanza de que este sea el ganador. Las fechas de nacimientos o días especiales suelen ser habituales, o pasar el billete por el estómago de una embarazada para atraer la buena suerte.

4 y 5 son los números mágicos

Las terminaciones 4 y 5 han estado presentes en 32 premios de “El Gordo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: