La nueva normalidad de las clases online

La educación online es una realidad dentro del contexto actual, aunque para la mayoría de los docentes, estudiantes e instituciones educativas el proceso de adaptación ha sido y es un tema complicado. La nueva normalidad obliga a la reinvención de los métodos de enseñanza, siendo necesario que todos los involucrados logren adaptarse con rapidez a las nuevas exigencias.

Un sector que tuvo que asumir el compromiso de cambio es el de las tutorías particulares, que han debido transformarse en clases particulares online, aprovechando las ventajas ofrecidas por las tecnologías de la información en busca de mantener la calidad educativa, ahora que la situación obliga a mantener protocolos de higiene estrictos junto al distanciamiento social.

Educación virtual en medio de la nueva normalidad

El concepto de nueva normalidad hace referencia a un conjunto de nuevos hábitos que deben ser incorporados a la rutina diaria, para evitar que se siga extendiendo la enfermedad vírica que acosa al planeta. Dentro de este contexto, la educación virtual se ha convertido en uno de los mejores recursos para asegurar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Antes del COVID-19, la oferta de educación a distancia era tímida y, aunque novedosa, no era tomada en cuenta por todos, ya que muchos preferían los métodos de enseñanza tradicional. Ahora, con una situación externa que obliga a permanecer en casa y minimizar el contacto con las demás personas, las clases online se perfilan como indispensables.

Educación virtual

Rompiendo con los paradigmas de la educación

Sabemos que es un proceso difícil, pero adaptarse a las nuevas circunstancias y aprovechar los recursos disponibles resulta una prioridad absoluta. Es importante que tanto los padres como los estudiantes dejen atrás los viejos paradigmas que venimos arrastrando del sistema educativo tradicional.

Uno de los retos de las clases particulares online es hacer que los padres perciban las ventajas ofrecidas por el servicio online y la forma en que estas pueden ayudar al desarrollo académico de los estudiantes de manera personalizada. Algunos de los beneficios de las clases particulares por medio de internet, pueden resumirse de la siguiente forma:

  • Los mejores profesores disponibles, con experiencia en clases particulares tanto a domicilio como a distancia, a lo largo de toda España, pudiendo elegir entre uno y otro hasta dar con el que mejor se adapte a las necesidades del estudiante.
  • Un horario más sencillo, gracias al hecho de que las clases se desarrollan de manera online y sin desplazamientos, lo cual permite un ahorro de tiempo para ambas partes.
  • Clases mucho más cercanas y menos formales. Las clases particulares online permiten el desarrollo de un ambiente más íntimo entre el docente y su estudiante, con lo cual es posible un mayor grado de confianza, que deriva en mejores resultados, ya que el alumno no se encuentra sometido a tensiones y estrés.
  • Profesores de todas las disciplinas académicas y para todos los niveles educativos. No solo podrás encontrar docentes de primaria, sino que tendrás disponibles profesores de educación secundaria y universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: