Cómo descargar juegos para PC

La forma tradicional de instalar juegos en un ordenador era por medio de la compra de CD-ROMs que se vendían en las tiendas especializadas en videojuegos o dispositivos electrónicos. Por supuesto, ha pasado mucho tiempo desde entonces y la tecnología ha evolucionado de manera acelerada, desplazando por completo la compra de juegos para PC en formato físico.

Ahora, desde cualquier ordenador podemos ingresar de forma directa a la tienda online del fabricante del juego o utilizar plataformas de gestión externas como Steam, que permiten la compra y descarga directa de juegos disponibles en el catálogo de una gran variedad de programadores a nivel mundial.

Cualquiera que sea el método seleccionado, es fundamental que se preste atención al acondicionamiento del espacio de juego. Usualmente se pasa muchas horas sentado frente al ordenador y es preferible invertir en objetos especializados como estas sillas para disfrutar largas jornadas frente a la consola o pc, disfrutando de ergonomía, estabilidad y confort.

Recomendaciones a la hora de realizar la descarga de juegos para PC

En general, el procedimiento de compra y descarga de un juego para PC es bastante sencillo. Por supuesto, será importante que se consideren algunos detalles importantes para garantizar que la experiencia sea completada de forma adecuada. Ya sea que prefieras Steam o realizar la compra directamente al distribuidor oficial, las recomendaciones antes de comprar el juego son las siguientes:

  1. Compara las especificaciones exigidas por el juego con las de tu ordenador. Las especificaciones hacen referencia a los requisitos mínimos que debe cumplir el PC para soportar el funcionamiento del programa, así como las configuraciones necesarias para su puesta en marcha.
  2. Métodos de pago. Al realizar la compra desde una tienda oficial en la web podemos ingresar como medio de pago una tarjeta de débito o crédito con autorización para realizar compras online, mientras que en Steam es necesario vincular un medio de pago a nuestra cartera en el momento de configurar la cuenta.
  3. Evita la descarga de juegos pirata. Existen formas poco éticas de disfrutar los juegos más populares de la temporada, por ejemplo, la descarga de versiones modificadas del original por medio de Torrent. Sin embargo, además de ilegal, la descarga de juegos piratas puede afectar a tu ordenador, exponiéndolo a infectarse de virus y programas malignos.

Con todo lo anterior en mente, solo queda prestar mucha atención a los pasos para completar la descarga y la instalación correcta del juego, para luego comenzar a disfrutar de cientos de horas de entretenimiento gracias a los títulos más novedosos disponibles en el mercado y que suelen actualizarse cada cierto tiempo para agregar interesantes innovaciones y mejoras.

El 2020 ha dejado grandes lanzamientos y muchas expectativas relacionadas con los títulos que se acercan para el final de año, así como el venidero 2021. Por el momento, te dejamos un listado que resume los títulos que gozan de mayor popularidad y aceptación.

Juegos para PC más destacados de 2020

Dragon Ball Z: Kakarot

Se trata de un RPG inspirado en las aventuras de Goku, con un amplio universo que nos transportará a la infancia con mucha facilidad, manteniendo el encanto característico del anime original. La experiencia de juego nos mantiene dentro del universo original y resulta bastante emocionante. Se puede descargar por medio de Steam y comenzar a disfrutar de inmediato.

Black Mesa

Si eres fan de Half-Life, sabrás que es uno de los mejores FPS para instalar en el PC, pero a nivel de gráficos ha envejecido bastante mal. La buena noticia es que Black Mesa corrige el problema reinterpretando por completo la historia y desarrollando una versión inspirada en Half-Life pero con una calidad gráfica y estabilidad muy superior. Lo conseguirás en Steam.

Borderlands 3

Aunque salió a mediados de 2019, actualmente sigue estando bastante actualizado, mejorando mucho desde el momento en que fue lanzado, gracias a expansiones interesantes. La historia del juego es profunda y sumamente interesante, ofreciendo al jugador una aventura impresionante desde los primeros momentos en que inicia la introducción. Disponible también en Steam.

DOOM Eternal

Es considerado un juego frenético y cargado de violencia. Se trata de un First Person Shooter de inspiración clásica, ya que a pesar de incluir muchas novedades interesantes, se mantiene siempre apelando a la nostalgia de los fans de DOOM. En este caso se trata de una secuela y tras su lanzamiento, el fandom emitió críticas a favor y en contra. Por supuesto, lo encuentras en Steam.

Resident Evil 3

Otro clásico que parece no perder vigencia es Resident Evil. Se mantienen elementos comunes que ya se habían disfrutado en el volumen dos, pero en esta ocasión la aventura es mucho más absorbente y es bastante probable que ni siquiera notes como se consumen las horas frente a la pantalla. Este espectacular juego lo puedes instalar desde Steam.

Gears Tactics

No hay espacio para dudar que este sea uno de los mejores shooters disponibles para descargar en nuestro ordenador. Se trata de una saga que a pesar de sus fracasos en dispositivos móviles, triunfa completamente en PC, entregando batallas impresionantes que fácilmente se convierten en una locura. Podrás descargarlo rápidamente desde tu cuenta en Steam.

Song of Horror

Un género con muchos seguidores como lo es el survival horror, ahora tiene un digno representante para las nuevas generaciones de gamers. El juego rescata elementos clásicos del género que se impusieron durante los años 90, pero con mucha originalidad gracias a un ente con la capacidad de reaccionar a nuestras acciones y decisiones. Disponible en Steam.

Command & Conquer Remastered Collection

Un juego que ha sabido resistir muy bien a Counter Strike y otros de su estilo, logrando reinventarse en par de ocasiones. La nueva versión hace honor a la propuesta original Command & Conquer y toda la tradición que arrastra, sirviendo como reivindicación para la falsa creencia de que la empresa EA no escuchaba las sugerencias de los jugadores. Está disponible en Origin y también en Steam.

¿Cuál es tu favorito? Como puedes ver, las alternativas son bastante variadas y existen algunos muchos otros títulos destacables, como los juegos de súper héroes que actualmente se encuentran en la cima de la ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: