¿Cómo funciona el trading automático?

El trading automático es una forma eficiente de operar en los mercados financieros que facilita la ejecución de estrategias de trading en CFD. Su funcionamiento resulta bastante complicado de entender en principio, pero con el conocimiento adecuado puede suponer una serie importante de ventajas para los traders, las cuales serán analizadas en las siguientes líneas.

¿Qué es y cómo funciona el trading automático?

Se conoce como sistema de trading o trading automatizado a la participación en los mercados financieros mediante el uso de programas informáticos con la capacidad de ejecutar un conjunto de reglas en función a parámetros preestablecidos, lo que permite entrar y salir de operaciones sin que el usuario se encuentre presente.

El trading automático es posible gracias a programas especializados como los que se ven en esta página: trustpedia.io/es/trading-robots/. Como inversor, necesitarás realizar un análisis técnico antes de fijar los parámetros de posiciones, así cada operación podrá ser gestionada de principio a fin, permitiendo que se invierta una menor cantidad de tiempo en labores de monitorización.

Después de elegir la plataforma adecuada, será necesario establecer el conjunto de parámetros. En este punto tendrás que utilizar toda la experiencia acumulada en el mundo del trading y las operaciones en los mercados financieros para crear las reglas que el software utilizará durante su operación automática.

Con esta estrategia ya establecida, el programa debería encargarse de monitorizar el precio del activo en los mercados financieros para completar las operaciones requeridas de forma automatizada y cumpliendo con las condiciones que fueron establecidas por el usuario. El objetivo del trading automático es simplificar las operaciones y sacar mayor provecho de los mercados.

Beneficios del trading automático

Todo lo anterior representa una serie de ventajas y beneficios importantes, entre los que destaca:

Posibilidad de operar las 24 horas

Al requerir una supervisión menor y ser un sistema que no se ve afectado por el cansancio o el desgaste físico, cosa que sí ocurre con los traders profesionales, permite que las operaciones se realicen sin la presencia constante del usuario, consiguiendo incrementar la eficacia y también el nivel de productividad.

Se elimina el factor emocional

Gracias a la automatización se toman decisiones dejando al margen las emociones. La mayor parte de los traders pueden perder dinero debido a impulsos emocionales y gracias a esta herramienta es posible limitar este riesgo.

Gestión de riesgo

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de reducir los riesgos implicados en esta clase de operaciones, gracias a herramientas como Stop Loss, Take Profit, Trailing Stop, abrir y cerrar nuevas posiciones. Por lo general, todo esto debe hacerse de forma continua por el trader, lo que supone un desgaste mental importante y puede incrementar el riesgo.

Realizar pruebas

Permite al inversor la realización de pruebas con las que analizar la efectividad de la estrategia y, en caso de resultar negativa, reconfigurar los parámetros preestablecidos. Este proceso se denomina ‘Backtesting’ y su función es la de bajar a criterios de riesgo más sensatos y potenciar la consistencia de la programación automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: