Qué ver y hacer en Granada

Granada es conocida principalmente por sus muestras de arquitectura medieval que data de la época árabe. Con el paso del tiempo, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más visitados de España, en principio por La Alhambra, su principal monumento, pero en realidad hay muchas otras que ver y hacer en Granada.

Hoy nos dedicaremos a acompañarte en un recorrido virtual por la ciudad, impregnada de una maravillosa esencia flamenca. Desde aquí es posible visitar pueblos encantadores o realizar alguna de las excursiones a la Sierra Nevada y la Costa Tropical, con lo cual disfrutarás de unas vacaciones inolvidables durante tu paso por el sur de España.

¿Dónde alojarse durante una visita a Granada?

El primer paso a la hora de planificar tu visita a esta esplendorosa ciudad morisca será ubicar el alojamiento ideal, siendo B&B Hotels una de las alternativas idóneas para disfrutar tu aventura en Granada, muy cerca de toda la animada vida nocturna. Puedes obtener Más información respecto a este alojamiento entrando en su sitio web.

¿Qué ver y hacer durante una visita a Granada?

La mayor parte de los blogs de turismo, y quienes visitan esta localidad, se limitan a describir la ciudad y su arquitectura, centrándose en La Alhambra, el palacio fortaleza que domina la ciudad desde las alturas. No obstante, hay otros rincones y muchas cosas que podemos ver y hacer durante nuestra visita a Granada, entre ellas:

Mirador San Miguel Alto

Sin duda, uno de los paseos imprescindibles es subir a este mirador y disfrutar una de las panorámicas más hermosas de la ciudad. No importa la hora en que decidas subir, siempre es un acierto, aunque el atardecer suele ser el momento preferido por la mayor parte de los visitantes. De hecho, es el segundo punto de interés turístico más visitado después de La Alhambra.

Recorrido por Albaicín

Albaicín es uno de los barrios granadinos más emblemáticos. Se trata de un antiguo barrio árabe con calles empinadas y casas blancas salpicadas de buganvillas. Más que un barrio, parece un pequeño pueblecito dentro de la ciudad, haciendo que transitarlo se convierta en una auténtica delicia. Se encuentra en el camino hacia el mirador Placeta de Carvajales.

Mirador Placeta de Carvajales

Se considera como uno de los miradores más hermosos de la ciudad, por lo que resulta excelente plan para disfrutar las vistas al atardecer. Resulta un poco discreto si lo comparamos con otros miradores, por lo que resulta genial para hacer una pequeña escapada romántica en pareja, lejos de la multitud habitual de turistas que suele llegar a estos lugares.

Descubre Sierra Nevada

Finalmente, la visita no estaría completa si no llegas a conocer Sierra Nevada. Queda a tan solo hora y media de la ciudad y puedes disfrutar un recorrido diferente, caminando por la montaña con raquetas de nieve. Normalmente, la zona se encuentra nevada entre los meses de enero y abril, fecha ideal para planificar tu visita a Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: