Cómo hacer branding ecológico de tu negocio

El Eco Branding es una estrategia utilizada por las marcas para enriquecer su posicionamiento a la vez que transmiten los valores que identifican a la empresa. Dado el creciente interés de las personas en temas como la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el impacto ecológico de las actividades comerciales, el branding ecológico comienza a ganar terreno.

Si tu empresa invierte en merchandising, es probable que dar un giro e invertir en regalos promocionales ecológicos sea una buena alternativa para renovar la imagen de la marca y replantear sus valores, transmitiendo una genuina preocupación por el medio ambiente, convirtiéndose en una empresa y/o marca verde.

En la web muybuenaidea son especialistas en merchandising ecológico para empresas y ponen a disposición de cualquier marca una serie de artículos publicitarios ecofriendly en los cuales es posible incorporar el logotipo de tu marca, así como cualquier mensaje que desees transmitir a las personas que reciben el regalo.

¿Cuáles son las razones para elegir regalos promocionales ecológicos?

El objetivo principal es ,por supuesto, generar reconocimiento de marca a favor de nuestra empresa. Sin embargo, cuando se establece como valor la preocupación por el medio ambiente, es necesario actuar en consonancia en todos los aspectos. Es entonces cuando la inversión en regalos ecológicos publicitarios se convierte en un tema importante.

Regalos promocionales ecológicos

Como desventaja, los regalos promocionales ecológicos suelen ser elaborados en base de materiales reciclados que pueden tener un precio ligeramente superior que aquellos nuevos basados en plástico y textiles no reciclados. En consecuencia, es importante tener presente algunas razones de peso para elegir este tipo de merchandising sobre el tradicional, por ejemplo:

La ecología es aspiracional

El tema de ser ecofriendly es una decisión personal de cada individuo, pero para las empresas implica proyectar una imagen aspiracional que tiene doble objetivo. En primer lugar busca enriquecer el posicionamiento de marca y, en segundo lugar, transmitir al consumidor que sus procesos no perjudican al medio ambiente, logrando conectar por sus aspiraciones.

Transmitir un mensaje de manera eficiente

Las empresas que han adaptado sus procesos para ser más ecológicas, no pueden continuar entregando merchandising contaminante y sin valor agregado. Con el merchandising ecológico para empresas es posible realizar regalos con verdadera utilidad y que además reafirmen el mensaje ecológico que queremos proyectar.

Retorno de inversión

Aunque la inversión en merchandising ecológico pueda llegar a ser un tanto más costosa, las pruebas realizadas por diferentes empresas han logrado demostrar que se trata de productos que ofrecen un ROI mayor al generado por la mercadotecnia tradicional. Además, el impacto sobre quien recibe el regalo también es superior.

Amplia variedad de productos

Finalmente, una razón para dar preferencia a los artículos de branding ecológico es que existe una amplia variedad de productos, entre los que podemos destacar: mochilas, cuadernos, vasos, bolígrafos, portafolios, llaveros, porta tarjetas, tazas, posavasos y mucho más. Tendrás la posibilidad de elegir entre cualquiera de ellos y personalizarlos con el logo de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: