Los 10 juegos más divertidos para un baby shower

El baby shower debe ser un momento ameno donde compartas con tus seres queridos la alegría de estar próximos a ser padres y de conocer a tu pequeño recién nacido. Y aunque sea un festejo con asistencia de adultos en su mayoría, eso no estableces límites en cuanto a disfrute y formas de divertirse.

Si estás organizando un baby shower y quieres ofrecer a tus familiares y amigos un rato ameno e inolvidable, has llegado al lugar correcto. En este artículo te contaremos los 10 juegos más divertidos para un baby shower que encontrarás en internet.

Atar los cordones de los zapatos

Infla varios globos, un poco más de los que necesites según el número de invitados que participarán en la dinámica. Coloca las sillas en forma circular e invita a tus amistades a jugar sentándose cada uno en una silla. La idea es que se coloquen los globos en las camisas, a la altura del estómago, pueden usar cinta adhesiva o una cuerda y atarla alrededor. Luego les pides que, estando sentados, intenten atar los cordones de ambos zapatos. Gana quien lo haga más rápido y sin explotar su globo.

juegos baby shower

¡A sacar el Picasso interno!

Véndales los ojos a los participantes. Dales papel y lápiz y pídeles que dibujen un bebé lo mejor que puedan. Dales un minuto para hacerlo. El dibujo que quede más bonito será el ganador de este juego.

El biberón etílico

Necesitarás varios biberones, según invitados participen, y a cada uno lo llenarás con cerveza. Debes entregarle un biberón a cada jugador y quien logre tomarse toda la cerveza del biberón más rápido, ganará. Como regla general, ninguno podrá quitar el chupón del biberón lo que hará este juego mucho más difícil.

El pañal sucio

Este juego es ideal para todas las edades y lo único que requerirás será un pañal. Es una versión divertida de la patata caliente. Solo debes pedirle a quienes jugarán que se sienten en círculo y entregarle el pañal al primer jugador, quien debe pasárselo al jugador que tiene al lado simulando como si estuviese sucio. Cada jugador debe hacer esto pasando el pañal a quien tiene a su lado, recorriendo todo el círculo. Coloca una canción  y con los ojos cerrados o de espalda a los jugadores detenla. Perderá quien tenga el pañal en sus manos en ese momento.

Papilla misteriosa

Prepara en varios frascos papillas de diversos sabores, la idea de esta dinámica es que puedas combinar esos sabores con olores que también sean fuertes. Considera usar frutas, dulces, verduras y/o vegetales y juega con ajo, pescado, cebolla, etc. Separa a tus invitados en grupos de a dos. Uno tendrá vendados los ojos y su compañero será quien le dará a probar las papillas. Ganará quien logre adivinar con exactitud la mayor cantidad de sabores.

La pañalera de Mary Poppins

Guarda en una pañalera muchas cosas para bebés, trata de que sean objetos variados, juguetes, ropita, cosméticos, pañales, biberones. Los participantes deberán tener los ojos vendados, introducir la mano en la pañalera y tocar los objetos que están dentro para adivinar qué son. Gana quien logre acertar más artículos.

Una comida a ciegas

Pon a prueba tus habilidades como una futura súper mamá. Entre tus invitados escoge a uno, es genial si eliges al papa del bebé. Pídele que se siente en una silla y le deberás dar de comer, pero esto así sería muy sencillo, lo divertido está en que debes hacerlo con los ojos vendados.

fiesta baby shower

El Teléfono

Pídeles a los  jugadores que se sienten formando un círculo. El primer participante le dirá un secreto en el oído a quien tenga a su lado y este a su vez, se lo dirá a quien esté a su lado, deben seguir haciéndolo de esta forma hasta llegar a la última persona, quien lo dirá en voz alta. El primer jugador debe decir qué fue lo que dijo en primera instancia. Es muy divertido porque nunca coinciden las frases. Para aumentar la dificultad del juego puedes variar el volumen de la música o taparles los oídos a los participantes.

Globos juguetones

Entrégale a cada invitado un globo, preferiblemente que todos sean del mismo color. Dales lápices y pequeños trozos de papel. Cada participante deberá introducir una pregunta o penitencia en el globo e inflarlo, no muy grande, luego se introducirán en una caja o bolsa donde se mezclarán, o si se te hace más fácil puedes colocarlos todos en una habitación pequeña. Luego cada invitado deberá escoger un globo y responder la pregunta o cumplir con la penitencia que le toque.

celebración del Baby Shower

Bebecitos de plastilina

Compra suficiente plastilina para tus invitados, puedes elegir pequeñas cajitas que contengan varios colores. Entrégaselas y pídeles que moldeen un bebé. La idea es que se esfuercen por hacerlo lo mejor posible, gana el que mejor quede. Puedes realizar un concurso luego con los bebés de plastilina y que todos los invitados hagan una votación.

Considera preparar unos lindos y muy originales premios para los ganadores, puedes estampar camisetas, tazas, llaveros, gorras con mensajes divertidos. La idea es que los premios sean diversos, tomando por sorpresa al ganador y aumentando el nivel de diversión entre los invitados. Intenta que sean cosas realmente útiles para que no terminen arrumadas en sus casas.

Conclusión

La celebración del Baby Shower es realmente divertida, especialmente si eliges los mejores juegos y dinámicas para compartir. No olvides tomar muchas fotografías durante los juegos, seguro que captarás las caras y expresiones más graciosas entre tus familiares y amigos, quedando para la posteridad. Imagina mostrárselas luego a tu bebé cuando haya crecido, será una experiencia nueva e increíble para compartir en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: