Las gafas más usadas en 2021

Las gafas se han convertido en un complemento de moda, ya no se usan solamente para ver mejor, también forman parte de un look bonito. Desde hace unos años las gafas han comenzado a llevarse incluso sin graduar, convirtiéndose en un imprescindible.

Este año no va a ser menos y hay muchas tendencias que se repiten y que se pueden encontrar en catálogos como el de monturas de gafas Afflelou:

  • Gafas redondas.  Este tipo de diseño tenderá a ovalarse. Los tonos en dorado seguirán siendo los protagonistas en este tipo de gafas. El cristal transparente será el aliado número para este tipo de diseños. El estilo vintage repite este 2021 en todos los tamaños y materiales. 
  • Gafas rectangulares. El aliado perfecto para resaltar ciertas partes del rostro como los pómulos, provocando también un efecto de calidez. Las patillas se engrosan y apuestan por un tamaño mayor.
  • Gafas cat eye. Vuelven con multitud de diseños, se incluyen también elementos decorativos en la montura con el objetivo de que sean mucho más combinable. El estampado animal print también llegará en este tipo de diseños. Las gafas cat eye se podrán ver tanto graduadas como para el sol. 
  • Gafas cuadradas. Unas gafas al estilo de los años 60. Llegan este 2021 en tamaño oversize, pero con una estética simple e incluso minimalista. La montura se hace más fina y se incluyen colores clásicos para la rutina. Aunque se apostará por el rosa en el color de las lentes. 
  • Gafas aviador. No pueden faltar tampoco esta temporada, tanto para hombres como mujeres, se sitúan como una de las gafas principales unisex. Aunque se podrá apreciar una ligera diferencia en el diseño. Para las mujeres se apuesta por un diseño más relajado y sencillo, y en el caso de los hombres se decide dirigir el diseño a un estilo más industrial. 
  • Gafas triangulares. Las gafas de triángulos son una fórmula mucho más atrevida y que realzará las facciones de cualquiera. Con lentes simples y bordes suaves. El color predominante en este tipo de gafas es el negro.

Cómo elegir las gafas que mejor se adapten al rostro 

No todos los modelos de gafas sientan bien, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a las facciones de la cara. Para poder elegir las adecuadas, algunas ópticas recomiendan:

Rostro cuadrado. Para este tipo de facciones lo más recomendable es elegir aquellas gafas con forma redonda para suavizar las líneas faciales. También sirven las de tipo aviador. Con este tipo de modelos se consigue redondear un poco la cara y que las facciones se noten menos. 

Rostros ovalados. Para este tipo de caras no hay problemas, cualquier tipo de gafas les quedan bien. Este tipo de rostros tienen unas características muy equilibradas, lo que permite que cualquier modelo de gafa quede bien. Por ejemplo, las gafas ovaladas o cuadradas son ideales para este tipo de rostros. 

Rostros redondos. Se deben evitar las gafas redondas, de lo contrario el rostro parecerá más redondo. Al contrario, el efecto deseado es alargar y definir el rostro. Por lo que, lo mejor es elegir gafas rectangulares o cuadradas. 

Las gafas son un must have que no puede faltar tampoco este 2021 y vuelven con fuerza y con novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: