Pasarelas de pago más seguras, estos son los cambios para 2021

Contrariamente a la creencia popular es mucho mejor pagar con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito y mantener las transacciones en efectivo al mínimo. Examinemos por qué su confiable tarjeta de crédito destaca, ciertos usos y estrategias de tarjetas de crédito a emplear y veremos los cambios que han entrado en vigor este año con la nueva medida de seguridad PSD2

Ventajas de utilizar una tarjeta de crédito

Comodidad.

No tiene que preocuparse por la cantidad de efectivo que dispone. Recuerde realizar un seguimiento del saldo de su cuenta corriente para asegurarse de poder cubrir lo que está comprando.

Mantenimiento de registros. 

Una tarjeta de crédito proporciona un registro útil de sus gastos a través de su estado de cuenta mensual y cuenta en línea. Algunas tarjetas de crédito envían resúmenes de fin de año que pueden ser un gran recurso cuando está preparando su declaración de la renta.

Préstamos a bajo coste.

Imagínese que aún no ha cobrado su sueldo en el trabajo, pero hay una compra que debe realizar hoy. Puede cargar su compra ahora y cancelar el cargo después de recibir el pago. La clave aquí es asegurarse de que podrá pagar el cargo antes de la fecha de vencimiento.

Adelantos en efectivo.

Puede disponer de dinero cuando lo necesite. Tenga en cuenta que los adelantos en efectivo a menudo tienen una tasa de interés, por lo que es importante que tenga un plan realista para devolver esos adelantos.

Beneficios para miembros.

Con algunas compras inteligentes, puede elegir entre una amplia gama de descuentos o reembolsos de efectivo según sus compras. Compare las tarjetas disponibles para ver qué ventajas se adaptan mejor a sus necesidades y hábitos de gasto.

Desarrolle un buen historial crediticio.

Usar una línea de crédito al hacer compras y pagarlas a tiempo le ayudará a obtener una buena calificación crediticia de las agencias de calificación crediticia.

Protección de compras.

Su tarjeta de crédito puede intervenir para ayudarlo si desea disputar un cargo o devolver un producto defectuoso. Si bien una tarjeta de débito puede ofrecer una protección similar, tendrá que esperar hasta que se investigue el problema antes de recuperar su dinero.

Nueva medida de seguridad PSD2

Los nuevos requisitos de seguridad para los pagos en línea han entrado en vigor en el Espacio Económico Europeo en enero de 2021 como resultado de la segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2).

Con la nueva normativa será obligatorio que el usuario se identifique dos veces Autentificación en dos pasos (2FA) para los pagos online y para acceder a nuestro banco. Este sistema hace ya años que muchos servicios online vienen desarrollando y utilizando y están basados en la necesidad de aportar en cada operación dos de los tres elementos pertinentes que garanticen la identidad del usuario. 

  1. Elemento de conocimiento: Algo que solo el usuario pueda conocer, como una contraseña o un PIN.
  2. Elemento de posesión: Un teléfono móvil donde podamos recibir un sms por ejemplo o podamos escanear un código QR.
  3. Elemento inherente: Un elemento inherente al usuario como pueden ser huellas dactilares, lecturas de retina o de iris. Cualquier característica biométrica que pueda permitir la identificación del usuario como también pueden ser a parte de las mencionadas el reconocimiento de voz o la dinámica de escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: