Soldadores de hilo – Guía de compra y novedades 2020

¿Piensas adquirir una máquina soldadora de hilo? Si ese es el caso, es importante que conozcas todos los detalles relacionados con esta herramienta, los diferentes tipos de soldadores de hilo disponibles en el mercado y, además, analices las marcas y modelos con mejor reputación en el sector con el objetivo de elegir la máquina más adecuada a tus necesidades.

En la página https://www.expondo.es/soldadoras-de-hilo/ puedes encontrar las especificaciones y detalles técnicos de las soldadoras de hilo más destacadas. Podrás comparar características, evaluar precios y conocer todos los beneficios de elegir entre uno u otro modelo disponible. Todo desde un sitio especializado en equipamiento y herramientas de taller.

¿Cómo elegir un equipo de soldadura?

Si tienes poca experiencia en el tema, sea porque apenas has comenzado alguno de los cursos soldadura hilo disponible o porque conoces del tema pero hasta ahora no has tenido la oportunidad de experimentar, es posible que necesites dar el paso de comprar un equipo de soldadura.

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta el tipo de trabajo a realizar. La inversión en una máquina soldadora debe ser equivalente al trabajo que se desempeñará; si tu perfil es de aficionado y tu objetivo es enfrentarte a proyectos pequeños y poco demandantes, no necesitas el mismo equipo de soldar requerido por un herrero profesional o una empresa.

Partiendo de ese punto, es necesario evaluar toda la tecnología disponible, y en base a nuestros conocimientos realizar la selección que consideremos más apropiada. También será necesario conocer toda la terminología involucrada en el sistema, de modo que puedas entender con mayor claridad las especificaciones técnicas de la herramienta en cuestión.

elegir un equipo de soldadura

Guía de compra de soldadores de hilo 2020

Las características que deberías tener en cuenta son las siguientes:

  • Soldadores con función MIG / Flux o multifunción. En la mayoría de las ocasiones, las máquinas disponen de una de estas funciones, pero es posible encontrar muchas otras que cumplen con ambas y es preferible decantarse por esta última opción.
  • Voltaje de entrada. Cada soldadora tiene un voltaje de entrada específico y este puede llegar a ser incompatible con el voltaje de la toma de corriente que nosotros tenemos instalado en casa, así que es un tema al cual prestar atención.
  • Potencia de salida. Cada modelo de máquina suele incluir un listado o cuadro que permite al soldador elegir la configuración correcta según el tipo de material que desea soldar, garantizando así la máxima calidad del proceso.
  • Ciclo de trabajo. Si tienes la necesidad de utilizar tu soldadora por periodos de tiempo prolongados vas a necesitar una máquina con un ciclo de trabajo alto, Un ciclo de 40% implica que la soldadora puede trabajar por espacio de 4 minutos continuos y necesitaría de 6 minutos para enfriarse.
  • Marca, garantía y precio. Finalmente, es importante considerar la marca, las opciones de garantía, servicio técnico que esta ofrece en caso de desperfectos y la relación entre beneficios y precio del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: