La curiosa historia de la cachimba y por qué es tan popular en la actualidad

Las cachimbas son aparatos de cristal utilizados para fumar que usualmente podíamos encontrar solo en Turquía, Egipto y Oriente Medio, pero que en la actualidad forman parte de muchos bares del mundo occidental. Marcas como steamulation prime ofrecen una gran cantidad de modelos de cachimbas que nos acercan un poco más al mundo de la fascinante cultura árabe.

El consumo de tabaco no es realmente nuevo. Desde el primer viaje de Cristóbal Colón en 1492, los españoles tuvieron la posibilidad de conocer esta planta y para 1500 la costumbre de fumar ya se había extendido por toda Europa. Para ese momento, la actividad comercial terminó llevando el tabaco a India y Persia, expandiéndose hasta Turquía donde se convirtió en afición nacional.

¿Qué es y cuál es el origen de la cachimba?

Se le conoce también como narguile o shisha. El objetivo fundamental del aparato es servir como vaporizar tabaco aromatizado, una tradición que se volvió parte de la cotidianidad de la sociedad turca en el siglo XVII y que se introdujo en España gracias a contactos diplomáticos a partir del siglo XVIII.

Origen de la cachimba

Estas se fabrican de cristal, cerámica y metales, pudiendo también tener ornamentación y diseños intrincados relacionados con la cultura oriental. En la actualidad, las cachimbas tienen un aspecto mucho más limpio y moderno, manteniendo su peculiaridad en cuanto a formas y operando el mismo mecanismo clásico que permite succionar vapor con mezclas de tabacos y aromas.

Hoy día, las cachimbas gozan de gran popularidad entre los jóvenes, razón por la cual se han multiplicado los bares exclusivamente destinados a las narguile, así como numerosas tiendas físicas y online dedicadas a la comercialización de este artefacto y todos los accesorios, aromatizantes, mangueras y más que son necesarios para disfrutar de su uso.

Razones por las cuales se han vuelto tan populares

En primer lugar, por la originalidad que representan tanto el dispositivo en sí mismo como toda el aura que rodea su uso. Esta es también la razón por la cual los bares de narguile han explotado en los centros urbanos y casi cualquier ciudad cuenta con varios de ellos. Tanto en apariencia como en características técnicas, resultan atractivas para la mayoría de fumadores.

La variedad de sabores es otro tema que atrae la atención. Para los fumadores de tabaco el olor aislado de este no resulta tan atractivo como las mezclas de sabores y aromas que pueden ser tan variados como la imaginación lo permita. Puedes elegir el sabor que más te guste y experimentar cada vez que desees con cualquier nuevo sabor que salga al mercado.

Finalmente, la gama de precios es amplia, por lo cual se convierte en un utensilio bastante accesible para tener en casa y disfrutar con amigos. Podremos encontrar un abanico de precios enorme y muchas marcas con diseños llamativos que seguro robarán nuestra atención. Lo mejor de todo es que se pueden adquirir sin invertir cantidades de dinero demasiado elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: