La importancia de los uniformes de limpieza

El atuendo de trabajo del personal de limpieza es algo que va más allá de un asunto de estética. Este debe asociarse a la comodidad y a la seguridad durante el desempeño de las actividades laborales. Debe ser confortable y flexible, además de resistente al desgaste para servir como barrera protectora contra la acción de químicos durante las actividades laborales.

Un uniforme forma parte del equipo de protección, seguridad laboral y prevención de riesgos, por lo cual debe ser funcional. Analizar las características del vestuario de quienes trabajan en el área de limpieza es un asunto de fundamental importancia, y sitios web como Anadón Uniformes nos ayudan a simplificar la tarea, así como el proceso de compra.

A continuación, te mostramos cuáles son las características que deben analizarse en los uniformes de limpieza, de forma que se pueda realizar una compra acertada, que se adapte bien a las necesidades particulares de nuestra empresa, ayudando a los empleados a sentirse cómodos y protegidos mientras desempeñan sus tareas.

Diseño de las prendas

El primer punto es el diseño de los uniformes, ya que hay muchas alternativas y es un tema que suele generar inconformidad en la mayoría de los empleados. Un mal diseño puede hacer sentir incómodo a quien lo usa, incluso llegando a dificultad algunas de las tareas que debe cumplir a lo largo de la jornada laboral.

Prendas de limpieza

Proporcionar libertad de movimiento es fundamental. De ahí que las batas se conviertan en una de las prendas de protección preferidas, aunque hay muchas otras opciones disponibles según el tipo de tarea de limpieza que se desempeñe. Las mangas y los pantalones demasiado ajustados impiden el movimiento y entorpecen las tareas, por lo que es importante considerar el diseño.

Tejidos

Los materiales de fabricación de las prendas son otro tema de vital importancia. Es necesario elegir prendas de tejidos duraderos, resistentes y con características térmicas, de forma que puedan servir de abrigo en las estaciones frías o permitir la transpiración durante las temporadas de calor, ofreciendo comodidad a los empleados a lo largo de todo el año.

Colores

Los colores preferidos por la mayoría de las empresas son los de tonos claros. Sin embargo, esto depende de dos factores, el primero, la identidad corporativa de la empresa y, el segundo, la estética. Por lo general, las tonalidades frías como el púrpura, azul y verde se convierten en la elección más común hecha por la mayoría de empresas para los uniformes del personal de limpieza.

 Selección del calzado

Un caso aparte es el tema de la elección del calzado. Por medidas de seguridad industrial, el calzado cerrado es la elección más adecuada, con suelas antideslizantes y capaces de resistir el desgaste y la acción de químicos abrasivos. También tendrán que ser cómodos en su interior para evitar molestias e impedimentos durante la ejecución de las tareas.

Atendiendo a estos detalles, y con la ayuda de la tienda online especializada Anadón Uniformes, es posible encontrar el uniforme perfecto para los empleados de cualquier empresa, de una forma simple y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: