¿Qué indemnización puedes recibir por un latigazo cervical después de un accidente de tráfico?

Ante un accidente de tráfico es posible que puedas sufrir un latigazo cervical, algo que puede perjudicar gravemente a tu salud. Sin embargo, en estos casos, tendrás el derecho a reclamar una indemnización a tu seguro, por lo que es recomendable disponer de un servicio de abogados que te ayude con todo este proceso.

Indemnización tras un accidente

Los latigazos verticales son bastante frecuentes tras sufrir de un accidente de tráfico, dado que el mismo golpe del choque provoca que el cuello se mueva como un látigo, de ahí su nombre, y los ligamentos y la musculatura son quienes sufren las consecuencias.

La indemnización por latigazo cervical se encargará de cubrir todos los daños que esto pueda provocarte, dado que existen varios tipos de latigazos, variando en la intensidad del dolor y en su tiempo de recuperación.

El proceso para solicitar la indemnización, aunque puedes hacerlo tú mismo directamente con la compañía de seguros, es recomendable realizarlo con la ayuda de un despacho de abogados especializados en este ámbito, como RDI Servicios Jurídicos.

En este caso, son muy recomendables estos abogados ubicados en Barcelona, dado que poseen numerosas recomendaciones y reseñas positivas por parte de los usuarios, con la ventaja de que al acudir a ellos cobran solo cuando ganan el caso, lo cual te asegurará la calidad de sus servicios. Todas las consultas y visitas son totalmente gratis, en ellas te indicarán cómo procederán para obtener la máxima indemnización por el accidente de tráfico.

Estos abogados negociarán con la compañía de seguros, dado que en muchas ocasiones tratan de ofrecer un importe menor o no cubren todo lo necesario para atender correctamente el latigazo vertical, ya que no solo deben pagar por los gastos médicos y los tratamientos necesarios para tratar las lesiones graves y sus secuelas, sino también el lucro cesante, es decir, lo que dejaste de ganar por no trabajar durante tu recuperación.

De igual manera, la indemnización debe cubrir todos los gastos y perjuicios sufridos como consecuencia del accidente donde no tuviste culpa alguna. Y en caso de tener algún tipo de responsabilidad en el accidente, igualmente tendrás derecho a recibir una indemnización por las lesiones que puedas sufrir.

¿Cuánto se tarda en cobrar?

El tiempo para cobrar la indemnización dependerá de lo que tardes en recuperarte de las lesiones que hayas podido sufrir tras el accidente. Por ejemplo, si sufres un esguince cervical, la recuperación demorará entre dos y tres meses, y cobrarás en ese tiempo; mientras que si te fracturas una vértebra, ese tiempo se duplicará, y por lo tanto, la fecha del cobro de la indemnización.

Al estabilizarse las lesiones, en caso de recuperarte totalmente o porque se determine que la rehabilitación ya no puede ayudarte, los abogados realizarán una valoración para calcular el valor de la indemnización que deberás cobrar.

Este tiempo entre la negociación y el cobro definitivo de la indemnización no suele tardar mucho, por lo que ya dispondrás del dinero para cubrir todos los gastos generados tras el accidente.

Servicio integral

Al tratarse de un servicio ajeno a la aseguradora, estos abogados accidentes Barcelona disponen de su propio equipo médico e ingenieros especializados en la reconstrucción de accidentes.

Estos abogados te ayudarán a atender de forma integral las indemnizaciones por accidente de tráfico, incluso si eres un peatón y quieres reclamar un atropello, dado que su equipo médico se encargará de determinar la gravedad de las secuelas.

La experiencia de los médicos les permitirá valorar correctamente los daños corporales sufridos, para después realizar un informe médico en el que se establecerá la gravedad de las lesiones.

Y con su equipo profesional en reconstrucción de accidentes, dispondrás de expertos que se encargarán de recrear lo ocurrido para determinar el culpable del accidente. Esto puede ser de gran utilidad cuando tú no has tenido culpa, ya que te ayudará a defenderte ante un proceso judicial de reclamación de indemnizaciones.

Además, con la ayuda de estos abogados, recibirás asesoría profesional, con la que también estarás informado de todo lo que ocurra durante el proceso.

Si sufres un accidente de tráfico, seas culpable o no, puedes recibir una indemnización por un latigazo vertical, y la mejor manera de obtener una que cubra todos tus lesiones, molestias y el tiempo no trabajado, es por medio de un abogado profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: