Por qué las literas son buenas opciones para diseñar dormitorios

El descanso es muy importante para todos y en muchas ocasiones el espacio que tienes en tu hogar no permite disfrutar de una cama de buen tamaño. Para esto existen los modelos llamados literas, muy prácticos si tienes niños o adolescentes en casa y no dispones de una habitación lo suficientemente espaciosa para dos o más camas individuales.

Las literas son una cama superpuesta sobre otra, las cuales forman un mueble en donde pueden dormir dos personas ocupando el mismo espacio en camas individuales cada uno. Actualmente puedes encontrar este versátil mueble compuesto de dos y hasta tres camas, para así poder ahorrar espacio en dormitorios que, en la actualidad suelen ser de menor tamaño que en el pasado.

Cuál es el origen de la litera

Este práctico mueble para el descanso se remonta al antiguo Egipto. En esa época se empezaron a ver las primeras camas como un utensilio real. Previo a esto, la gente dormía en el suelo sobre mantas o montones de telas o pieles de animales que improvisaban un acolchado para el alivio.

Realmente la palabra litera describe un conjunto de materiales superpuestos que derivan en una cama sobre la otra. Esta puede ser de tamaño individual o matrimonial.

Es un mobiliario ideal para espacios pequeños que también ha sido muy usado en los barcos y que dio el nombre de camarote a las habitaciones de muy reducido espacio en las embarcaciones donde podían albergar a varios marinos, tripulantes o pasajeros.

También reciben este nombre las habitaciones de los trenes en las que puedes encontrar literas para ahorrar espacio y lograr un mayor aprovechamiento de los coches o vagones y aumentar así el número de ocupantes.

Seguridad en las literas

Es muy importante que tomes en cuenta el nivel de seguridad en las literas si en ellas van a dormir niños pequeños, sobre todo en la parte superior. Es imprescindible el uso de una barandilla para evitar posibles caídas. Se recomienda que no se destine la pieza de arriba de la litera para chicos menores de 6 años porque aún no controlan las dimensiones de las camas y dan muchos movimientos al dormir, lo que pudiera ocasionar alguna caída durante el sueño.

Tampoco se recomienda dejar que los niños utilicen la parte superior de la litera como área de juegos porque podría ocurrir un accidente y alguno de ellos caer desde ahí.

Modelos de literas

Actualmente existen muchos modelos versátiles y con el tiempo se han modernizado mucho sus diseños que incluyen cajoneras para guardar ropa, escaleras tipo baúl para el almacenaje de juguetes y hasta armarios para colgar sacos y colocar zapatos.

Las posibilidades hoy en día son muchas y por eso traemos una muestra de diferentes modelos de literas disponibles en El Rey de las Camas, para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Cama litera Tatami RM Mundo Joven

Esta litera juvenil viene en una agradable combinación de colores blanco y lila. Con aires orientales, resulta un modelo muy práctico que también puede ser utilizado por adultos para dormir, debido a su alta resistencia.

Al tener la cama inferior a ras de suelo es una muy buena opción para los más pequeños de tu casa, ya que queda perfectamente a su altura.

Litera para tres

Este modelo está compuesto de tres camas en una, en donde la cama inferior está a ras de suelo y funciona como un cajón o tipo nido. Muy recomendable para familias con un trío de hijos y viene en una amplia variedad de colores.

Litera Tatami GL

Litera doble con cama inferior a ras de suelo que incluye una mesa de estudio y un armario. Es un modelo juvenil que puedes encontrar en una gran variedad de colores. La escalera es fija y se encuentra integrada en la estructura de la litera y a la de la barandilla superior.

Litera con escritorio y armario

Este mueble constituido por una litera de cama alta es muy versátil. Incluye un escritorio en la parte de abajo y un mueble armario. Este modelo solo viene con una cama para poder aprovechar la parte de abajo como área de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: