Las mejores cápsulas de café que puedes comprar en 2021

A la mayoría de las personas les encanta disfrutar de una taza de café bien caliente cada mañana. Se trata de una bebida que, además de tener un sabor particular que atrae a millones de personas, tiene la capacidad de levantarnos el ánimo y proporciona diversos beneficios para la salud del ser humano, siempre que se consuma en cantidades moderadas.

Dada la popularidad de esta bebida, la mayor parte de las familias tienen en casa una cafetera. Unas de las más populares son las cafeteras de cápsulas compatibles con diferentes marcas de café pero, ¿Cuáles son las mejores cápsulas de café que podemos comprar en 2021? A continuación, te revelamos algunos datos importantes para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), algunas cápsulas son más adecuadas y recomendables en términos de calidad. Por supuesto, la elección personal dependerá del tipo de cafetera que tengamos en casa y las cualidades que apreciemos en una buena taza de café. Para el ranking se analizan aspectos como el color, la consistencia, el cuerpo y el aroma.

En líneas generales, la lista se compone de las siguientes cápsulas, tanto originales como compatibles con cafeteras Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo:

Nespresso Ispirazione Ristretto Italiano 10

De todas las marcas con presencia actual en el mercado, unas de las más populares son las Cápsulas Nestlé, las cuales vienen en una variedad enorme de perfiles aromáticos, adaptándose fácilmente a los diferentes paladares. Según la información de ventas, la versión Ispirazione Ristretto Italiano es una de las más populares en la actualidad, por su tueste intenso con notas frutales.

Uno de los lanzamientos más recientes de la marca son las Cápsulas Nescafé Brazil Lungo 10, elaboradas a base de granos arábigos, que son de los más preciados en el mundo. Posee una intensidad elevada, con notas tostadas y de cereales.

Auchan Fortissimo 10

Estas cápsulas son elaboradas con un café de tueste artesanal y son perfectamente compatibles con Nespresso. La OCU le asignó una valoración de 81 sobre 100, quedando entre los primeros lugares de preferencia entre el público y de calidad según los estudios realizados. Sin duda, las cápsulas Auchan Fortissimo 10 son una excelente alternativa con un precio bastante bueno.

Tassimo L’OR Fortissimo Intensidad 10

Otra marca que obtuvo una excelente calificación en el estudio ha sido Tassimo L´OR Fortissimo Intensidad 10. Tiene probablemente la mejor relación entre precio y calidad, con la diferencia de solo ser compatible con cafeteras de la misma marca. En cuanto a intensidad y características de calidad, el estudio le otorgó una calificación de 68 sobre 100 puntos, colocándose muy por encima de la media.

Carte Noire Espresso Puissant intensidad 11

Enfocándonos exclusivamente en la calidad, es posible recomendar también la línea de Carte Noire, compatible con cafeteras Nespresso. Estas han conseguido una calificación de 80 sobre 100 puntos en dicho estudio, siendo además unas algo más económicas que las originales, pero conservando la calidad suficiente para competir en el segmento alto.

Eroski Intenso 8

Las cápsulas Eroski son compatibles con Nespresso y se ofrecen en tres variedades: intenso, descafeinado y muy intenso. Destacan por un elevado cuerpo y notas tostadas, siendo el resultado de una combinación de granos brasileños y asiáticos que garantizan su intensidad, fuerza y aroma intenso en todas sus versiones. La OCU le otorgó 73 puntos sobre 100.

Nespresso Ispirazione Napoli 13

Se trata de un tueste inspirado en Nápoles, en el sur de Italia, ofreciendo un carácter profundo con notas agradables de cacao amargo. Esta combinación genera una textura aterciopelada y cuerpo denso con un regusto cítrico amargo. Fue clasificada con calidad 72/100 puntos, con un precio perteneciente a la categoría Premium.

Origen Sensations Extra Intense

Estas cápsulas de café molido tienen una intensidad 12 y una mezcla 60% arábiga, con la cantidad justa de notas amargas, siendo ideal para las personas que prefieren el café con cuerpo y sabor intensos junto a un aroma envolvente. Se encuentra entre los primeros lugares en el ranking de calidad de la OCU.

Mepiachi Me gusta Intenso Espresso

Te ofrece una perfecta taza de café italiano, en versiones con leche, café cortado y descafeinado, además de Capuchinos, Chocolate, y un Lungo Espresso. Mepiachi es compatible tanto con cafeteras Dolce Gusto como Nespresso y mantiene una buena relación entre el precio y la calidad del producto.

Marcilla Fuerte 10

Finalmente, la lista se completa con las cápsulas de Marcilla, igualmente compatibles con Nespresso. Estas obtuvieron una calificación de 79/100, ganando un lugar en esta lista como una de las marcas más recomendables para disfrutar de un buen café para animar nuestra rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: