Los mejores juegos de fútbol online multijugador

Repasamos cuáles son los juegos más recomendables y de mayor calidad para disfrutar del fútbol compitiendo con amigos de manera online.

La crisis del coronavirus no ha hecho más que incrementar la relevancia y utilización de los juegos online multijugador, y el fútbol sigue siendo el rey en lo que a deportes se refiere. Poder entablar partidos de fútbol online con amigos, conocidos u otros usuarios de cualquier rincón del planeta, es una actividad de ocio básica para muchos y el contexto mundial en que nos encontramos, ha dotado a esta forma de pasar el tiempo de una mayor relevancia. Da igual el soporte, pudiendo ser PS4, XBOXOne o PC; existen juegos para todos, otros que se amoldan perfectamente a los mismos y, sobre todo, una notable demanda de juegos de fútbol online multijugador.

El juego por excelencia de fútbol que lleva afincado en el imaginario colectivo de todos los aficionados desde hace lustros, es el FIFA, de EASports. El pulso que mantiene con Konami, con el ProEvolutionSoccer, se está decantando claramente en favor del FIFA desde hace tiempo, precisamente por su mejor rendimiento en lo que a modalidad online y multijugador se refiere, además de por una mejora ostensible en los gráficos, gran jugabilidad y disponibilidad de licencias de todos los equipos imaginables a lo largo y ancho del mundo. Su uso se centra, sobre todo, en la PS4 y la XBOXOne, existiendo otras muchas opciones centradas en PCs e incluso Smartphones.

Son varias las aplicaciones, descargables desde Google Play, con las que podemos establecer competiciones de fútbol online en modo multijugador de una manera sencilla y divertida desde nuestro teléfono móvil. En apenas unos clicks, estaremos viviendo toda la emoción del deporte rey, disputar temporadas regulares, competir en partidos uno contra uno o enfrentarse a desafíos concretos de juego. Score!Match es una de las más consolidadas en el mercado, mientras que otras como SoccerStars han encontrado su nicho prescindiendo del realismo pretendido por otros y buscando partidos rápidos y sencillos de manera online, con el afán de retener la atención de los usuarios en los cortos espacios de tiempo libre en que suele emplearse el teléfono móvil.

Score Match

Si lo que buscas son retos más dinámicos, como practicar faltas, penaltis o lanzamientos fuera del área, el mejor juego online multijugador podría ser Football Strike, en torno al cual se han generado muchos trucos y hay una comunidad social importante buscando explorar sus límites. Para los aficionados más empedernidos al fútbol, amantes de la gestión de clubes, manejo de presupuestos, dirección de una plantilla deportiva y organización de fichajes, el líder indiscutible es SoccerManagerWorlds, con el que podrá enfrentarte a equipos gestionados por otros usuarios.

Queda claro que la oferta es amplia y, lo que es más importante, variada. No se necesita gozar de una gran videoconsola, ni de mucho tiempo en casa para poder disfrutar de juegos de fútbol online multijugador, pudiendo conocer competidores con los mismos intereses que nosotros a lo largo y ancho del mundo, deseosos de disfrutar de la gran pasión que une a tanta gente: el fútbol. Nunca ha sido tan sencillo hacerlo como ahora, con ofertas que se adaptan a todas las necesidades posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: