Conoce los mejores productos para proteger mercancías durante el transporte

Un aspecto muy importante al momento de transportar cargas, bien sea por vía aérea, marítima, terrestre o ferroviaria, es la protección adecuada para evitar que las mercancías se puedan dañar. Entre los sistemas más utilizados en la actualidad están las bolsas desecantes, los sacos hinchables y los voidfillers, siendo los más solicitados los de la empresa J2 Servid, por su alta calidad.

Los avances tecnológicos y la transformación de las comunicaciones han tenido como resultado la globalización. Se puede decir que no existen limitaciones de ningún tipo para establecer contacto de forma instantánea entre dos o más personas desde lugares distantes del planeta, algo que años atrás parecía imposible.

Además de la comunicación inmediata, hoy en día también existe la posibilidad de enviar lo que se quiera a cualquier lugar del mundo, en tiempos bastantes cortos, todo depende de la vía de transporte que se elija: aérea, ferroviaria, marítima o terrestre.

Que las mercancías de las empresas o envíos personales lleguen en buen estado a su destino va a depender de muchos factores. Lo primordial es trabajar con compañías de transporte que ofrezcan servicios de calidad, lo que debe incluir la protección de todo aquello que se esté transportando.

En tal sentido, es importante señalar diversos productos que en la actualidad son imprescindibles para el correcto traslado de mercancías, entre los que se pueden mencionar las bolsas desecantes e hinchables, así como el voidfiller, que es un sistema de relleno de huecos, que hoy en día es muy utilizado por todos sus beneficios.

¿Dónde conseguir lo mejor?

Los mejores productos para la protección de cargas que actualmente se pueden encontrar en el mercado, sin duda, son los de J2 Servid, una compañía que lleva 25 años de experiencia ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos para proteger las mercancías por cualquier vía de transporte.

Esta empresa se ha empeñado desde su fundación en buscar las soluciones más innovadoras para disminuir los accidentes que ocurren durante el transporte de cargas a causa de mal trincaje de la mercancía.

Los mejores productos a disposición

J2 Servid se ha convertido en referencia por la calidad e innovación de sus productos. Uno de los más solicitados por ofrecer muchos beneficios son las bolsas hinchables para la protección de mercancías, catalogado como uno de los sistemas más seguros y económicos que existen en la actualidad.

Se tratan de sacos hinchables que contienen en su interior una bolsa de plástico y su respectiva válvula, la cual se utiliza para inflar una vez los sacos se han colocado entre los espacios que quedan entre los contenedores y los palets.

Estas bolsas hinchables generan una presión controlada, con lo que se evita que se produzcan movimientos bruscos que puedan dañar las mercancías. Es un sistema de trincaje rápido y de fácil aplicación.

Por otra parte, es fundamental mencionar otro producto muy efectivo para la protección de cargas, como son las bolsas desecantes, que son las que se colocan fuera del embalaje y colgadas en el contenedor, en la parte superior, es decir, por encima de los palets. Esta ubicación permite que absorban la condensación que se produce en los contenedores.

Al evitar la condensación, a su vez, se evita que haya humedad y con esto se frena la posibilidad de que haya daños en las mercancías, producto de la oxidación. También hay bolsas desecantes que se colocan dentro de las cajas, que vienen en dos presentaciones, gel y arcilla.

Otro sistema de protección de cargas que ofrece J2 Servid y que ha tenido gran aceptación por su efectividad, son los voidfillers, un sistema de relleno de huecos en la mercancía. Consiste en un embalaje de cartón plegable con una forma que se asemeja a un nido de abejas, el cual se usa para hacer una separación adecuada de las cargas y que estas no se muevan durante los traslados.

Es un sistema de trincaje ideal en los casos en los que se transportan cargas que no ocupan el 100% del espacio del palet o alrededor de su perímetro. Uno de los más solicitados es el sistema voidfiller Niupack, el cual se puede fabricar a medida; aunque también suele haber en stock medidas estándar, que por lo general, se adaptan a los huecos en los distintos contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: