Qué saber a la hora de sacarse el carnet y conducir un coche

A la hora de sacarse el carnet de circulación de vehículos, ya sea de coche o de moto, es importante no solo conocer a la perfección las cuestiones teóricas y prácticas, también es sustancial conocer los servicios que ofrece la asistencia en carretera para que siempre se vaya protegido y seguro, se viaje a donde se viaje. 

Cuando se pasa mucho tiempo en la carretera es fundamental contar con la seguridad de que se atenderá cualquier incidencia que se tenga con el vehículo en el menor tiempo posible, y que se atenderá allá donde se esté. La asistencia en carretera del RACC es una de las mejores del mercado y ofrece una asistencia mecánica muy completa que protege tanto al conductor como al vehículo en cualquier parte del mundo. Además, cuenta con cobertura médica y personal en el caso de producirse cualquier accidente o incidencia.

La asistencia en carretera del RACC ofrece toda la protección mientras se conduce, ya sea un coche, una moto o incluso una bicicleta. Además, aporta un coche de sustitución gratuito hasta siete días. Este vehículo será de la misma categoría que el coche del asegurado. Por otra parte, también cuenta con servicios Premium, en los que se engloban la entrega y la recogida en el domicilio del asegurado de su automóvil para realizar las revisiones necesarias en el taller o llevarlo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Cuando se saca el carnet de coche o de moto es esencial aplicarse bien en los contenidos relacionados con la seguridad vial y la asistencia en carretera, puesto que son nociones fundamentales para que los conductores circulen seguros por todas las vías. El seguro de asistencia en carretera es algo que hay que contratar, ya que es importante tener la tranquilidad de que se podrá atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible. Es un asunto esencial conocer todos los detalles para aquellas personas que se están sacando el carnet de coche o de moto.

En España existen diferentes permisos de conducir para coches y motos:

Carnets de motocicletas

Existen distintos carnets de moto, que van en función del tipo de cilindrada de la motocicleta. 

Carnet de ciclomotor

Es el conocido como carnet AM y es el necesario para poder conducir ciclomotores o Scooter de dos o tres ruedas. La cilindrada de estos vehículos no puede superar los 50 centímetros cúbicos. Este permiso se puede sacar a partir de los 15 años tras realizar una prueba teórica y otra práctica dentro de un circuito cerrado. 

A1

Es el carnet necesario para poder conducir motocicletas de hasta 125 cc. Se puede sacar a partir de los 16 años. Se necesitan pasar un examen teórico y dos prácticos, en circuito cerrado y en vía pública.

A2 

Para motos de mayor cilindrada y que no superen los 35kW. Si se tienen dos años del permiso A1, solo habrá que realizar examen práctico. 

A

Solo se obtiene tras dos años de experiencia con el A2 y permite la conducción de motos de más de 35kW. Requiere de un curso formativo. Si bien con él se pueden conducir todas las motos. 

Carnets de Coches

Permiso B

Se puede sacar a partir de los 18 años a no ser que sea para conducir triciclos con motor de potencia mayor a 15kW. En ese caso la edad es 21 años. Este carnet sirve para poder conducir vehículos de dos o tres ruedas, así como vehículos de cuatro ruedas con motor de hasta 3.500 kilos diseñados para transportar hasta ocho pasajeros más el conductor. Los automóviles podrán llevar un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda los 750 kilos. 

Permiso B+E

Se obtiene a partir de los 18 años y permite conducir vehículos acoplados formados por un vehículo tractor (de los autorizados a conducir con un permiso B) y un remolque cuya masa se sitúe entre 750 y 3.500 kilos.

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