Lo que necesitas para poner a punto tu hogar

Debido al confinamiento, muchas personas detectaron deficiencias en sus hogares que debían ser corregidas. Por este motivo, son muchos los que han tomado medidas para poner su casa a punto. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que mejorarán las condiciones de tu hogar considerablemente.

Hazte con un limpiador a vapor

Tener un limpiador a vapor en casa es una garantía para la limpieza del hogar, puesto que asegura una higiene profunda en toda la vivienda. Con un limpiador a vapor se eliminan el 99,99% de las bacterias, suprimiendo los ácaros y los alérgenos. Este tipo de limpiadores también eliminan toda la grasa y son perfectos para cualquier tipo de superficies.

Cambia los textiles

Antes de que llegue el invierno, el frío y la humedad, es muy recomendable hacer un cambio o un lavado de todos los textiles de la casa. De este modo, vale la pena aprovechar las últimas semanas de calor para lavar las sábanas, las mantas y los nórdicos. Asimismo, también es recomendable higienizar las cortinas y las fundas de los cojines.

Ordena los armarios

El fin del verano supone una oportunidad para, además de cambiar el armario, ordenarlo. Además, las personas tenemos mucha tendencia a acumular objetos viejos que apenas utilizamos, por lo que también puede ser un buen momento para investigar qué hemos guardado exactamente a lo largo de los años y tirar aquello que ya no necesitamos.

Ordena los armarios

Enverdece tus espacios

Si tenemos una casa con un aspecto frío, podemos optar por colocar plantas de diferentes tipos para hacerla parecer más cálida. Igualmente, también podemos jugar con las tonalidades y las formas y tamaños de las macetas, así ganaremos en originalidad, aportando un toque más alegre a cada estancia.

Abrillanta los suelos

Además de limpiar, ordenar y decorar, también es importante dar un poco de brillo a aquellas superficies más dañadas por el paso del tiempo. Por ejemplo, para abrillantar los suelos de madera es recomendable limpiarlo con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales.

Renueva el baño

De entre todas las grandes obras que se pueden hacer en una casa, la renovación del baño siempre suele ser una de las más urgentes. Así, aunque puede parecer una obra pesada y poco sencilla, en realidad hacer pequeños cambios en él es más fácil de lo que parece. Cambiar los muebles o substituir la bañera por un plato de ducha son obras que no requieren ni de grandes presupuestos ni de grandes reformas.

Limpia lámparas y bombillas

Aunque pueda parecer increíble, mantener las lámparas y bombillas limpias puede suponer un ahorro de hasta un 20% en la factura de la luz. Además, limpiar las lámparas y las bombillas periódicamente también supone mejores en la luminosidad de hasta un 50%. Para higienizar las bombillas podemos hacerlo con un paño húmedo, cuando estas están frías y sacadas de la lámpara.

Redecora tu hogar

Si estás cansado de haber mantenido la misma decoración durante años, tal vez este es el momento de implementar algunos cambios en tu hogar. Pinta las paredes de otras tonalidades, cúbrelas con papeles pintados o cambia las telas de los cojines y las cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: