Smoking paper, papel de liar del grupo Miquel y Costas

Smoking Paper, marca española líder en la fabricación de papeles de liar, cuenta con cientos de años de historia. Aunque hoy en día sus productos están en más de 100 países de alrededor del mundo, la marca española no siempre tuvo una repercusión tan fuerte a nivel mundial ni contaba con la amplia variedad de productos de los que dispone en la actualidad. 

Smoking Paper hoy es una de las marcas más conocidas del sector gracias a un pasado familiar de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. 

Smoking paper como parte de Miquel y Costas

La historia de la famosa marca Smoking Paper se remonta a 1877, año en el que los hermanos Miquel y Costas llegaron a Cal Tort con vistas e intención de comenzar un posible negocio. Fue allí donde comenzaron a levantar un molino con el que comenzar una larga carrera de éxitos.

La pequeña empresa familiar comenzó a fabricar papel de liar bajo la marca El Pino. Poco a poco, la popularidad del papel fabricado por los hermanos comenzó a crecer y a conseguir reputación dentro del mercado al mismo tiempo que crecía la popularidad de fumar.  A través de esta marca, la fabricación evolucionó hacia un modelo más moderno en 1914, cuando comenzaron a fabricarse los primeros libritos de papel de liar de la marca “El Pino”.

Conscientes de la imparable creciente demanda por el papel de fumar, los hermanos Miquel y Costas decidieron lanzar la marca Smoking en 1924 junto al diseño de Carlos Vives i Torrella en el logo y con una idea más internacional. 

Con el registro de la marca, Smoking comenzó a convertirse en un icono de varias generaciones y a recibir diferentes premios por la calidad de sus productos. Con el paso del tiempo, la marca española comenzó a crecer, llegando a quintuplicar su producción en el año 1936. Por aquel entonces ya era una de las marcas más famosas del sector español. 

La marca Smoking continúa creciendo y exportando cuadernillos de papeles a diferentes países como Estados Unidos. Como consecuencia, comenzó a evolucionar y a fabricar nuevos productos con el fin de ofrecer la mejor experiencia a cada tipo de fumador. En pleno siglo XXI, Smoking Paper continúa siendo la marca consolidada que años atrás fue y, además, ahora cuenta con una amplia gama de papeles y complementos con los que poder cubrir las necesidades y gustos de cada uno de los consumidores.

¿Cómo es la fabricación del papel de liar de Smoking?

Obviamente, el paso de los años y el avance de las tecnologías ha hecho que el proceso de fabricación del papel de liar de Smoking Paper no tenga nada que ver con el modo en el que hace unos años se hacía. Hoy en día, en su fabricación se utiliza goma arábiga 100% natural, sin aditivos ni colorantes químicos. Por ello, la limpieza y pureza de sus papeles hace que sea mayor que otros formatos donde sí se emplean colorantes químicos.

Además, en la fabricación del papel de fumar de Smoking Paper se emplea, sobre todo, fibras de celulosa vegetal extraídas principalmente del cáñamo

Retos a los que se enfrenta Smoking Paper hoy en día

Aunque la marca Smoking Paper ya cuenta con gran reputación en el sector a nivel internacional, la marca española se sigue enfrentando a nuevos retos diarios para conseguir seguir siendo una marca referente en cuanto a calidad y producto. 

Hoy en día, gracias a la tecnología y a los avances realizados en el proceso de fabricación, Smoking Paper cuenta con una amplia variedad de productos con el fin de cubrir los gustos y necesidades de cada fumador. Sin embargo, las nuevas demandas de la sociedad hacen que la marca española se centre también en la producción de productos cada vez más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y menos perjudiciales para la salud. Tras más de 100 años de historia, Smoking Paper continúa adaptándose a los nuevos tiempos y creciendo en diferentes entornos y plataformas, como las redes sociales. 

Ahora Smoking Paper está presente en diferentes plataformas sociales como Twitter, Instagram, Twitch o TikTok como parte de una nueva estrategia empresarial para llegar a un público objetivo más joven y digital. Además, gracias a la comunicación directa y personal que realiza, Smoking Paper ha conseguido posicionarse también en el sector digital como una de las marcas referentes en cuanto a comunicación digital y viralización de contenidos. 

Smoking Paper se enfrenta así a nuevos retos que nada tienen que ver con los de hace años. Hoy en día, la marca continúa trabajando por conseguir los mejores productos en cuanto a formatos y calidad pero también aúna esfuerzos en hacerlo de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente y con la salud de las personas. Además, su estrategia empresarial contempla aspectos comunicativos que en sus inicios eran impensables.

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