¿Por qué Bitcoin es tan valioso?

¿A qué se debe la espectacular revalorización del Bitcoin? Durante el 2019, la criptomoneda pionera mantenía un precio por debajo de los USD $5.000, resultado de la explosión de la burbuja en que se mantuvo durante 2017 cuando ascendió a un valor de USD $20.000. Sin embargo, a partir de 2020 el precio de la moneda comenzó un ciclo alcista indetenible.

El 20 de octubre de 2021, Bitcoin alcanzaba un nuevo récord histórico, llegando a tener un precio de USD $66.000 y luego tuvo un retroceso importante. La volatilidad clásica de esta moneda es la razón por la que existen herramientas como 1k daily profit, encargadas de realizar trading automático. El trading busca sacar rentabilidad a partir de la diferencia de precio de compra-venta.

¿Cuáles son las razones por las que el Bitcoin se ha convertido en un activo de alto valor?

Bitcoin ha dejado de ser un simple activo de especulación para transformarse en un auténtico valor refugio comparable con el dólar. Si consideramos esto y lo enfrentamos al contexto actual, donde una crisis económica viene amenazando la economía global, entenderemos por qué cada vez más personas apuestan por el Bitcoin para evadir la devaluación de las divisas y la inflación.

Su capacidad de convertirse en valor refugio se debe entre otras cosas a las características de la moneda.

La propia comunidad de usuarios está dispuesta a negociar con él

Mientras el dinero fiduciario recibe su valor por el respaldo gubernamental y el oro es valioso en sí mismo por ser un metal precioso y escaso, el Bitcoin obtiene su valor de la propia aceptación de la comunidad de usuarios que se encuentra dispuesta a negociar con el activo, adoptarlo, especular. Se respalda por los mismos usuarios y el capital que ellos invierten en BTC.

Divisa limitada

La cantidad total de moneda que será creada es de 21 millones de BTC, de los cuales ya están en circulación 18 millones. Cuando la producción termine, el circulante pasará a convertirse en un activo escaso y al ser un libre mercado basado en oferta y demanda, su precio tiene infinitas posibilidades de continuar en ascenso.

Descentralización

Se trata de un activo descentralizado, que escapa de cualquier clase de control institucional, gubernamental, no puede ser regulado al no ser emitido por ningún banco central. Esto permite que los usuarios tengan la posibilidad de utilizar la moneda libremente en pagos internacionales, saltándose cualquier limitación geográfica.

Transacciones con costo bajo

Todas las operaciones de intercambio se realizan directamente entre los dos interesados (P2P), lo que elimina de la ecuación a cualquier intermediario como bancos, casas de cambio y otras instituciones, lo cual reduce tanto el tiempo en que tarda la operación en completarse como el costo de las comisiones por transacción.

Participación en la economía tradicional

Finalmente, se trata de un activo que comienza a ser adoptado cada vez más por empresas participantes de la economía tradicional, atravesando la barrera del entorno digital. Con su adopción masiva, se incrementa su demanda y en consecuencia, se eleva su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: