Por qué escoger una casa prefabricada para vivir

Que los precios de los alquileres y la vivienda nueva en las principales ciudades del país son completamente desorbitados no es una noticia. Los alquileres no dejan de subir continuamente, y pese a la inminente crisis económica consecuente de la pandemia, los precios no parece que vayan a bajar. Por esta razón, muchas familias y parejas están buscando nuevas formas de vivienda que sean asequibles, de calidad, y garanticen un modo de vida estable y confortable. Aunque parezca imposible, estas alternativas existen. Las casas prefabricadas de hormigón son una opción perfecta para aquellos que quieren una vivienda a un precio asequible, un tiempo de construcción menor y un diseño moderno y cómodo. A continuación, damos algunos detalles de por qué este tipo de vivienda es una opción interesante.

Tiempo de elaboración

Cuando planeamos mudarnos a una casa nueva, queremos que el proceso sea lo más rápido posible y empezar a vivir cuanto antes. Sin embargo, el proceso de construcción de una vivienda nueva desde cero puede tardar hasta quince meses. Si esperar más de un año para ver tu casa acabada te parece demasiado, las casas modulares son una buena alternativa. La construcción de casas prefabricadas de hormigón tan solo dura siete meses. Las empresas constructoras de estas casas ofrecen un presupuesto y unos plazos de entrega acotados que evitarán incrementos del precio imprevistos cuando empiece la obra. Si estás impaciente por empezar a vivir tu nuevo sueño, una casa prefabricada es justo lo que necesitas.

casas prefabricadas de hormigón

Precio

Los precios de las casas prefabricadas son también una de las ventajas de este tipo de casa. A la hora de construir una casa desde cero hay muchos gastos que surgen. Los planos, el proyecto, el arquitecto, los materiales… En una casa modular de hormigón, ese aspecto es mucho más sencillo. La empresa se encarga de realizar el estudio topográfico y geotécnico. Una vez realizado el anteproyecto, se efectúa el estudio económico de la vivienda. Para la construcción, se establece un presupuesto y un plazo cerrado para evitar sobresaltos. Los arquitectos se encargan de obtener las licencias correspondientes y se inicia el proceso industrial y constructivo. Después, se entregan las llaves al propietario para que empiece a disfrutar de su vivienda. El precio de estas viviendas va desde los 250 mil euros hacia delante.

Diseño

Las empresas constructoras de estas casas, como Hormipresa, han ido optimizando el diseño con los años. Se trata de un diseño muy luminoso, con zonas comunes amplias y diáfanas. Pueden adaptarse a muchas topografías distintas y cabe la posibilidad de construir una piscina. Las casas tienen de 178 m2 hasta 235 m2, más de dos baños, hasta cuatro habitaciones y plazas de garaje. Estas viviendas están pensadas para el disfrute familiar al aire libre y siempre buscan que entre la máxima luz natural.

Las casas modulares de hormigón se están convirtiendo en la revolución de las nuevas residencias, con expertos afirmando que se tratan de las viviendas del futuro. Su escaso tiempo de construcción, su precio y su diseño la convierten en una opción ideal para aquellos que quieren empezar cuanto antes su proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: