Homeopatía: ¿cómo usarla en tu día a día?

La homeopatía es un método terapéutico que cobra cada vez más sentido. Cada vez son más las personas que deciden incorporar en su día a día medicamentos homeopáticos.

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar enfermedades agudas como la tos, la gripe, diarrea, crisis de migraña, contusiones, etc. Pero también enfermedades crónicas como, por ejemplo, la ansiedad, la alergia, la dermatitis, el asma, etc.

Estos medicamentos tienen la ventaja de que generalmente no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento.

Los medicamentos homeopáticos carecen de toxicidad y de efectos secundarios. Son de origen natural (mineral, vegetal o animal). Están preparados rigurosamente mediante un proceso de dilución progresiva y seriada de la sustancia medicinal.

La comercialización de este tipo de medicamentos está estrictamente regulada por la ley, siendo de venta exclusiva en farmacias. Eso sí, siempre bajo prescripción médica, evitando la automedicación y su uso indiscriminado.

La homeopatía no fue inventada ayer, sino que es una terapéutica experimentada durante más de 200 años. Con investigaciones, numerosos casos clínicos, bibliografías, publicaciones indexadas etc.

El laboratorio farmacéutico Boiron se dedica a fabricar mundialmente este tipo de medicamentos homeopáticos desde 1932. Productos de gran calidad y eficacia.

El objetivo o la finalidad de la homeopatía es ayudar a los pacientes con su salud y calidad de vida siendo los homeopáticos los medicamentos que más seguridad ofrecen a los pacientes dentro de la farmacia.

¿Debo confiar en la homeopatía?

Hay muchas razones que demuestran que puedes confiar en la homeopatía y que puedes incorporarla como comienzo de una vida saludable.

A continuación, te explicamos cuáles son esas razones a las que nos referimos, por las cuáles sí puedes confiar en la homeopatía e incorporarla a tus métodos para el cuidado y autocuidado de tu salud y la de los tuyos.

Eficacia

Son eficaces en patologías agudas, crónicas y también en infecciones de repetición como garganta, oídos, urinarias, etc.

Rapidez

Otra razón por la que confiar en la homeopatía es la eficacia en afecciones agudas. 1 de cada 3 personas que han utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión en afectaciones como estrés, alergia o estados gripales han quedado satisfechos.

Ayuda en la respuesta natural de tu organismo

La homeopatía no actúa contra el síntoma, si no que estimula las posibilidades naturales del organismo orientándolo hacia una respuesta adaptada a la agresión o desorden.

Otra ventaja de la homeopatía y por lo que deberías de confiar en ella es que es apta para todo tipo de personas (niños, bebés, mujeres embarazadas, ancianos).

Homeopatía durante el embarazo

Utilizar homeopatía durante el embarazo y la lactancia materna es seguro y eficaz, aunque esto no quiere decir que todos los problemas que puedan surgir en esta etapa deben resolverse con homeopatía.

Aquí dejamos algunas de las dolencias que pueden sufrir las embarazadas para las que pueden utilizarse medicamentos homeopáticos:

Náuseas y vómitos

No se conoce con certeza qué los causa, pero lo cierto es que afectan a un alto porcentaje de embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre.

Hemorroides (Almorranas)

Nos referimos a la dilatación varicosa de las venas hemorroidales que tenemos en el conducto anal. Esta es una dolencia que sufren muchas personas, hombres y mujeres, pero que en el caso de estas últimas, en muchas ocasiones, aparecen por primera vez a lo largo del embarazo o en el mismo parto.

Varices

La dilatación de las venas de las piernas es, en este caso, lo que llamamos habitualmente varices, y el embarazo, como ocurría con las hemorroides, suele ser el desencadenante o agravante de esta dolencia.

Hinchazón, pesadez, picores

Además del problema estético, son algunos de los síntomas más frecuentes, sin contar con la posibilidad de que se produzcan algunas complicaciones menos comunes como las tromboflebitis.

Dolores de espalda, articulares y musculares

Esta sí es una situación que suele asociarse especialmente al embarazo. El cambio en el volumen abdominal genera un cambio también en toda la mecánica de la mujer embarazada al que, en muchas ocasiones, no puede adaptarse de forma adecuada y aparecen los dolores.

Es importante destacar que siempre es necesario acudir a un profesional sanitario para una valoración individual en cada caso.

¿Cómo deben tomarse los medicamentos homeopáticos?

Muchas veces queremos iniciarnos en el mundo de la homeopatía, pero nos falta la información necesaria para dar el paso.

Suelen plantearse una serie de dudas, las más frecuentes suelen ser qué medicamentos utilizar, dónde comprarlos y cómo tomarlos.

Pues bien, una opción podrían ser los productos de Boiron. Pero siempre es recomendable acudir a un profesional que te informe y te guíe en este aspecto. En las farmacias puedes encontrar todo tipo de medicamentos homeopáticos, (al igual que cualquier otro medicamento convencional).

La homeopatía en casos con patologías agudas como la gripe debe administrarse en la aparición de los primeros síntomas. No obstante, el especialista sabrá decirte la dosis que necesitas para cada afectación que padezcas.

Cada vez son más los médicos que aplican la homeopatía en sus pacientes, concretamente 10.000 médicos en España. Pero no solo eso, sino que más de 20.000 farmacias en España dispensan medicamentos homeopáticos.

Falsos mitos

La homeopatía no pretende quitarle el puesto a la medicina convencional (aunque medicina solo hay una, donde se integran todas las terapias), es más es indiscutible la cantidad de avances que ha habido en cuanto a la medicina convencional y la cantidad vidas que han salvado estos avances.

No se trata de elegir una u otra, si no de buscar el beneficio de ambas para curar las enfermedades de los pacientes y ayudarles a combatir todos los síntomas que pueda padecer ante una enfermedad.

Por último, destacar que expertos en homeopatía defienden que para elaborar un medicamento de este tipo es necesario tener en cuenta los síntomas de la enfermedad que presenta cada enfermo.

Y elaborar una historia clínica detallada del paciente realizando todas las pruebas necesarias para un correcto diagnóstico de la enfermedad.

Como veis, incorporar la homeopatía en nuestro día a día puede tener muchas ventajas y beneficios en nuestra salud.

¡Te animamos a que la pruebes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: