¿Qué sabemos sobre las próximas consolas de videojuegos?

En lo que respecta a consolas de videojuegos se ha descubierto un patrón muy curioso, y es que cada siete años, aproximadamente, aparece una nueva generación de consolas y este año 2020 se cumple este plazo nuevamente.

Y todo apunta a que no se hará una excepción, pues Sony y Microsoft, dos de las empresas más destacadas de este sector ya están preparando sus nuevas consolas, la Play Station 5 y la Xbox Scarlett, respectivamente. Además, Nintendo podría venirse con alguna sorpresa a finales de año. Por lo que ya podemos decir que están muy cerca las próximas consolas de videojuegos.

Algo que ha generado muchas expectativas sobre las próximas consolas es la implementación de los nuevos procesadores semi-personalizados de AMD por parte de ambas empresas.

Lo que sabemos de las próximas consolas de videojuegos

Aunque aún no se sabe mucho sobre las próximas consolas de videojuegos que estarían llegando a los mercados en algunos meses, pues parte de la información respecto a ellas es manejada de forma confidencial por las empresas fabricantes, aquí te diremos todo lo que se sabe hasta el momento:

Lo que se sabe sobre la PlayStation 5

Sony ha sido uno de los mayores referentes en materia de consolas en los últimos años, y se prepara para el lanzamiento de la quinta entrega de su consola insignia, la PlayStation 5 que puede salir a la venta en el segundo semestre del 2020. La cual contará con importantes mejoras en comparación con su predecesora la PlayStation 4, como la implementación de procesadores Ryzen de AMD en su CPU, un procesador de sonido 3D, mayor espacio de almacenamiento, compatibilidad con la resolución 4k y 8k, un reproductor de Blu-Ray capaz de leer discos ópticos de 100 GB.

También se incluirá la retrocompatibilidad, por lo que se podrá disfrutar de todos los juegos que ya han sido publicados para la PS4. Y aunque se han hecho importantes avances en cuanto a los juegos digitales no será exclusiva para juegos en ese formato, sino que aun será compatible con los juegos publicados en formato físico.

Información sobre la Xbox Scarlett

Otra empresa que no se queda atrás y planea lanzar sus próximas consolas de videojuegos es Microsoft, la cual tiene pensado sacar al mercado sus nuevas consolas Xbox Scarlett a finales de este año. Estas también contarán procesadores semi-personalizados de AMD, mayor memoria, compatibilidad con la resolución 8K y se presume que con el full 4K. Además, será la primera vez que el hardware sea acelerado por gracias a la compatibilidad con el ray tracing.

En la presentación durante la E3 del 2019 se dieron a conocer algunos detalles de esta nueva Xbox, entre los que tenemos:

  • La retrocompatibilidad, ya que, será compatible con los juegos de las cuatro generaciones de esta consola.
  • Sera compatible con todos los accesorios de su predecesora la Xbox One.
  • Compatibilidad con Xbox Game Pass.
  • Se reducirán notablemente los tiempos de carga.
  • Será una consola digital, pero con la posibilidad de utilizar juegos en formato físico.

¿Y qué hay de Nintendo?

Puede que esté un poco atrasado en comparación con Sony y Microsoft, pero Nintendo también tiene planes de lanzar una consola próximamente, y es muy probable que se trate de una Nintendo Switch 2. Sin embargo, aún falta algo de tiempo para tener información más concreta.

Una consola portátil de Dell

En el CES 2020 la empresa Dell presentó un prototipo de una consola de videojuegos portátil llamada Concept UFO. Y si bien no hay muchos detalles sobre ella, ni se sabe cuándo llegará al mercado, parece ser una muy buena alternativa en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: