Qué ver en Formentera en dos días

Formentera es una pequeña isla que se sitúa al sur de Ibiza. Pero que no te engañe su tamaño, ya que tan solo pisar sus orillas implica maravillarse con uno de los paisajes más impresionantes del Mediterráneo. Por esta razón es considerada, junto a Mallorca e Ibiza, como uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Debido a que se trata de un destino masivo, existen dos recomendaciones básicas para disfrutar al máximo todos sus rincones. Primero, alquilar un coche en Formentera para recorrer a placer toda la isla y segundo, planificar la visita entre los meses de mayo-junio y/o septiembre-octubre, ya que se trata de la temporada baja, donde la afluencia de turistas es mucho menor a lo habitual.

Ahora bien, ¿qué ver en Formentera? Te dejamos a continuación un listado con algunos de los lugares para visitar, excursiones que hacer y actividades que no te puedes perder durante tu visita a la isla. Si planificaste una escapada de fin de semana, te proponemos un itinerario que te permitirá conocer y disfrutar al máximo uno de los destinos turísticos estrella en España.

Playas y calas

Por supuesto, al tratarse de una isla, es indiscutiblemente un destino de playa y las opciones son variadas. En la costa sur tienes Playa Migjorn, mientras que hacia el extremo norte tendrás Playa Levante y Es Pujols. En cuanto a calas, sin duda que debes visitar la Cala des Morts, sin olvidar planear un paseo por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.

Faro de la Mola

El Faro de la Mola lo encontrarás en el punto más alto de la isla, al borde de un acantilado que supera los 150 metros. Gracias a las increíbles vistas que ofrece esta locación, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la isla, siendo el protagonista de innumerables postales e imágenes que circulan por internet.

Sepulcro megalítico de Ca na Costa

Se trata de un yacimiento arqueológico donde se muestran los resultados de una excavación que tuvo lugar entre 1974 y 1977, momento en el cual no se tenía ninguna referencia de la existencia de poblaciones prehistóricas en la isla. El sepulcro megalítico se encuentra cerca del pueblo de Es Pujols, convirtiéndose en una de las zonas más visitadas de la isla.

Faro de Barbaria

Hacia el extremo sur podemos encontrar otro faro maravilloso, el Faro de Barbaria, ideal para disfrutar tanto el amanecer como el atardecer. Entre las anécdotas del lugar, se encuentra el hecho de que esta fue una de las locaciones en las que se filmó la película Lucía y el Sexo del director Julio Medem. Además, muy cerca del faro podemos encontrar la cueva Foradada en medio del acantilado.

Disfrutar de la gastronomía

Si eres amante de la buena comida, tienes una buena excusa para disfrutar de un par de días en la isla y probar los platos y productos de referencia como el Peix Sec, un manjar típico que se elabora con pescado secado al sol y es incluido en una gran variedad de platos. La miel, los higos y el queso fresco artesanal son otros productos tradicionales que debes probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: