¿Una escapada a Bilbao?: Qué hacer y ver

Bilbao es una de las ciudades más encantadoras del País Vasco. Seguramente la reconoces por ser la sede del Museo Guggenheim, una obra maestra de la arquitectura vanguardista, pero la realidad es que se trata de una ciudad grandiosa y con mucho para ofrecer a nivel turístico, por lo que debes planificar todo lo que puedes ver y hacer durante una escapada a este destino.

En primer lugar, considera la opción de reservar alojamiento en los apartamentos Líbere Bilbao Museo, los cuales se ubican en la zona más vanguardista de la ciudad, muy cerca del museo y otros puntos de interés turístico. De esta forma podrás desplazarte con total comodidad a cualquier punto de la ciudad sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar de la experiencia en el País Vasco.

¿Qué ver y hacer durante una escapada a Bilbao?

Todas las ciudades tienen algunos puntos escondidos o poco conocidos para la mayoría. En las siguientes líneas te proponemos algunos lugares que no puedes dejar de visitar durante tu escapada a la ciudad. Ten por seguro que disfrutarás de una experiencia única y te llevarás un hermoso recuerdo de Bilbao con esas recomendaciones.

Puppy, en las puertas del Museo Guggenheim

Si el Museo Guggenheim es considerado un símbolo de la ciudad, entonces Puppy, la escultura con forma de perro que se encuentra justo en la entrada sería la mascota oficial. Durante la primavera esta estatua está rebosante de colores y seguro que querrás hacerte una foto cerca de ella, tal como miles de turistas lo hacen cada año.

Casco viejo

Las pequeñas calles del casco viejo de Bilbao tienen un encanto particular. Por momentos, te sentirás dentro de la escenografía de una película y te olvidarás por completo de todo lo demás. Son siete calles llenas de color, con edificios emblemáticos como la Catedral de Santiago y el Mercado de La Ribera, donde podrás disfrutar al máximo la esencia de la ciudad vasca.

Museo de Bellas Artes

Para aproximarte al patrimonio artístico de la ciudad, puedes dirigirte al Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de España y en donde se mantienen a resguardo más de 10.000 piezas de arte fechadas desde el siglo XIII hasta la actualidad. Encontrarás secciones dedicadas al arte moderno, arte vasco, contemporáneo y mucho más.

Pintxos en Plaza Nueva

Plaza Nueva, además de ser una zona concurrida y bastante atractiva, también sirve como sede para una gran cantidad de restaurantes y bares de pintxos, los mejores de la ciudad. Esta será una gran oportunidad para conocer de cerca la gastronomía local y, si quieres conectar con la cultura de la zona, realiza la visita a la plaza el domingo para conocer de primera mano el mercado semanal.

Puente Bizkaia

Contemplar la ría desde las alturas es posible si visitas el puente de Bizkaia, considerado como uno de los puentes de transporte más antiguos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Si no temes a las alturas, sus torres de 45 metros te ofrecerán una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: