Renueva tu cocina con estos vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son adhesivos decorativos que se puede colocar en múltiples superficies de nuestras casas.

En este artículo os hablaremos de una decoración muy especial y menos conocida de estos vinilos y os explicaremos posibilidades para decorar vuestras cocinas con vinilos para los salpicaderos de la cocina.

Ventajas de los vinilos decorativos para decorar nuestra casa

Las ventajas de utilizar vinilos decorativos son múltiples:

  • Los vinilos son personalizables, por lo que podrás escoger el diseño que mejor se ajuste a la decoración de tu hogar.
  • El coste de los vinilos es bajo, con lo que adquirirlos no implica desembolsos importantes.
  • Su instalación es sencilla y podrás colocarlos tú mismo, de forma rápida y sencilla.
  • Los vinilos para la decoración de cocinas o de otras partes de la casa son fácilmente instalables y también son muy fáciles de retirar.
  • Sencillos de limpiar: los vinilos decorativos también presentan una gran resistencia, por lo que pueden ser instalados en cualquier espacio.

Ideas para decorar tu cocina con vinilos

Colocar un vinilo decorativo en el salpicadero de tu cocina puede resultar una buena manera de proteger la pared de cualquier agresión. De este modo, no tendrás que preocuparte de las manchas de aceite ni del deterioro natural de la pared.

Igualmente, también se puede optar por colocar un vinilo decorativo en una de las paredes de la cocina, en aquella que esté libre de muebles. Así, se decorará este espacio de una forma discreta y elegante, dándole un toque minimalista, aunque todo depende en gran medida del diseño escogido.

También se puede instalar un vinilo en la misma puerta de la cocina. En ella puedes colocar tanto unas letras que señalen que este espacio de la casa está reservado para la cocina como diseños vinculados con la gastronomía, por ejemplo.

Ideas para decorar tu cocina con vinilos

Otro buen lugar donde colocar vinilos decorativos es en la mesa de la cocina. Allí podremos poner una gran variedad de modelos que animen nuestras comidas. Además, el vinilo siempre protegerá la superficie de la mesa, por lo que colocándolo también te aseguras de que esta cuente con un buen aspecto por más tiempo.

Para aquellas personas que prefieren decoraciones más discretas, la nevera puede resultar otra localización acertada para situar un pequeño vinilo decorativo. Si se escoge esta ubicación, el vinilo pasará más desapercibido que si se coloca en una pared, pero sin duda también dará un toque especial y decorativo al espacio. En muchos estudios como en el grado en diseño de la Universidad Complutense de Madrid, se enseñan algunos consejos que también son de utilidad para encontrar el mejor diseño y ubicación de los vinilos.

Además, también hay quienes optan por poner vinilos decorativos para marcar las diferentes papeleras de reciclaje, y evitar confusiones en el segregado de la basura de nuestro hogar. Si se coloca un vinilo indicativo encima de cada papelera, todo el mundo tendrá claro donde debe tirar cada residuo y nadie podrá poner excusas para no reciclar correctamente.

En el caso de que una familia tenga niños pequeños, también puede resultar muy efectivo colocar en la cocina vinilos alegres o de temáticas infantiles. De esta forma, los animaremos a comer, entreteniéndolos con los diseños ubicados en las paredes. Una buena idea puede ser instalar vinilos de frutas, para fomentar en los más pequeños la importancia de comer estos alimentos.

Como podéis ver, podemos cambiar completamente el aspecto de nuestras cocinas con vinilos decorativos y adornar salpicaderos, puertas o electrodomésticos, incluso podemos utilizarlos para facilitar el reciclaje dentro de nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: