¿Qué ropa utilizar para ir de caza?

Ir de caza es una actividad que requiere de una indumentaria apropiada. La ropa elegida debe ser práctica y funcional, guardando una estética acorde al entorno que permita mimetizarse para pasar completamente desapercibidos y sorprender con un tiro certero al animal.

La práctica deportiva de la caza consiste en perseguir animales con la intención de matarlos o capturarlos. Se trata de una actividad que tiene lugar en espacios abiertos, ya sea en el campo o la montaña, y requiere de una vestimenta cómoda y resistente.

Aunque cada cual debe adecuarla a su propio estilo, todos los complementos y accesorios tiene que ser de calidad y adaptarse al entorno en el que van a ser utilizados. La ropa de caza, como norma general, debe permitir camuflarse para pasar desapercibidos.

Estas son las prendas imprescindibles para practicar con comodidad y seguridad esta actividad.

Botas de Caza

El calzado es un elemento esencial dentro de la indumentaria para ir de caza. Todo cazador que se precie conoce la importancia de ir equipado de forma adecuada y, una de los básicos más importantes son las botas de caza, que evitan que se produzcan daños de roces con espinos al mismo tiempo que protege el tobillo de torceduras.

Las botas de caza de hombre o mujer han de proteger el pie y ser muy cómodas, además de cumplir con una serie de características para llevar a cabo su cometido con la máxima eficiencia.

Tipo de bota

En el mercado actual existen botas de caza de todo tipo, muchos modelos entre los que elegir dependiendo del uso que se le vaya a dar. Hay factores, como el tipo de terreno o la climatología del lugar, que hacen que no todas valgan para lo mismo.

En la lavalencianacalzados.com, referente en la venta del calzado, cuentan con un amplio catalogo de botas para la caza de una alta calidad, pues solo trabajan con las mejores marcas, como Chiruca, Zamberlan, Bestard, Meindl o Beretta. Además, mantienen los precios muy ajustados, por lo que una excelente relación calidad precio está garantizada.

Comodidad y resistencia

Esto dos aspectos son esenciales, pues un calzado incómodo puede aguar un día de caza. En relación a la resistencia, es vital, ya que se le va a dar un uso importante por diferentes tipos de terreno.

La bota debe ser de piel natural para una correcta ventilación y que no se acumule el sudor, la de nobuck es una de las más valoradas para este tipo de calzado. En cuanto a las suelas, han de ser completamente antideslizantes.

Impermeabilidad

Además de todas las características anteriormente mencionadas, las botas de caza tienen que ser completamente impermeables para evitar que el agua entre el pie y se acumule en el dentro del zapato. Un material excelente es el llamado Gore-Tex. Se trata de una membrana que es impermeable, transpirable y cortaviento.

Una vez más, en la web de lavalencianacalzados.com, se presentan una gran variedad de modelos de botas de caza que cuentan con la protección del tejido Gore-Tex. Son ideales para usar tanto en los climas secos como húmedos. En los días más secos, la bota de caza de hombre con Gore-Tex ofrece mayor facilidad de transpiración y, en los días de más humedad, una alta protección contra el agua del exterior.

La cazadora

Es una prenda esencial, la que protege directamente del exterior y debe ser adecuada a la zona de caza, a la estación del año y a las condiciones climatológicas. Es importante que sea de tonos camuflaje para mimetizarse con el entorno y no ser avistado por los animales. Entre las cualidades que debe ofrecer priman la comodidad, la resistencia y la protección frente a las adversidades del clima. Es importante, del mismo modo, que esté equipada con bolsillos que permitan guardar la documentación y aparatos necesarios para este tipo de actividad.

Los pantalones

Los pantalones son otro de los elementos a los que se le debe prestar especial atención, otra de las barreras de protección con el entorno. Por lo tanto, deber ser resistentes, pero a su vez permitir la completa libertad de movimientos para que el cazador se sienta cómodo en todo momento.

La camiseta

Los cazadores necesitan llevar una camiseta interior de algodón, un elemento de especial importancia sin importar la época del año de la que se trate. No solo ofrecen comodidad, sino que protegen y aíslan del entono, tanto del frío como de la humedad.  

La gorra

La gorra se presenta como un complemento muy útil y todos los cazadores la llevan. El motivo es que no solo protege la cabeza, sino también la cara y los ojos, algunas incluso cuentan con orejeras para los días más fríos. No obstante, es válida no solo en invierno, sino también para los días de sol intenso, evitando una posible insolación.

Guantes

Se trata de otro complemento que no debe faltar. Los guantes protegen del frío, pero, además, están especialmente diseñados para ofrecer un mejor agarre y que el arma no se resbale. Otras funciones que desempeñan es ofrecer protección frente a elementos físicos del entorno como ramas o piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: