7 planes perfectos para hacer este verano

¡No hace falta gastar demasiado dinero ni salir de España para disfrutar de un verano espectacular! España es un país muy diverso en alternativas turísticas, con propuestas apetecibles que involucran gastronomía, paisajes maravillosos, cultura y tradiciones. Por supuesto, la estación más calurosa del año es ideal para correr a la playa más cercana, pero esta no es la única opción.

A continuación, te propondremos 7 planes perfectos para hacer en las semanas que restan del verano. Algunos de ellos ni siquiera implican una inversión de dinero excesiva y no por ello dejan de ser planes geniales para disfrutar en familia, en pareja, con amigos e incluso en solitario. Conoce más detalles de estos planes y elige el que mejor se ajuste a tus intereses y presupuesto a continuación.

Picnic en contacto con la naturaleza

Las actividades al aire libre se colocan en el top de los planes de verano, ya que no se requiere mayor planificación, el presupuesto necesario es bajo y se pueden realizar en cualquier entorno de la ciudad, permitiendo compartir momentos de calidad con familiares o amigos sin tener que viajar.

En caso de realizarlo con niños, una idea genial es planificar un picnic temático para garantizar que los pequeños se diviertan al máximo y aprovechen el tiempo libre antes de la vuelta al cole.

Parques multiaventura

Siguiendo con las actividades veraniegas al aire libre, tienes a disposición los Parques Aventura Amazonia, en los que encontrarás tirolinas y diferentes circuitos multiaventuras con muchas atracciones interactivas para escoger, pudiendo vivir la máxima adrenalina junto a tus amigos.

También es un lugar genial para visitar con los pequeños, pues las actividades dentro del entorno natural permiten vivir una experiencia inolvidable. Encontrarás este parque en diferentes localizaciones como Madrid, Granada, Málaga y Villanúa.

Noches de cine

Las noches de cine en exteriores se han convertido en una tradición, siendo ofrecidas gratuitamente o con un precio reducido por diferentes instituciones y asociaciones culturales. Puedes consultar la cartelera en tu ciudad y reservar la experiencia.

En caso de no encontrar ninguna alternativa disponible en tu ciudad, entonces podrías quedar con tus amigos, recrear un cine en exteriores y preparar algunos aperitivos para disfrutar de vuestras películas favoritas sin tener que salir de casa.

Talleres gratuitos

Durante el verano existe una programación variada de talleres y actividades a lo largo de la ciudad, tanto para adultos como para niños y jóvenes. Consulta la cartelera de tus asociaciones locales y seguro que encontrarás diferentes actividades interesantes.

Los museos también suelen ofrecer programas diseñados para atraer a los niños. Si te interesa conocer más, considera comunicarte con tu ayuntamiento e informarte sobre las actividades y las plazas disponibles.

Viaje a la Costa Brava

Disfrutar las playas de la Costa Brava es una de las opciones más demandadas por los españoles en época de verano. Aquí podrás desconectar por completo de la rutina citadina y prepararte para reiniciar las actividades laborales y escolares.

Si deseas un buen bronceado, puedes escapar un fin de semana, la Costa Brava será el escenario perfecto para olvidar cualquier preocupación que podamos tener en la mente mientras disfrutas de paisajes espectaculares y playas paradisíacas.

Leer un libro

Aunque se trata de una actividad que tenemos disponible todo el año, la cantidad de tiempo libre se incrementa durante la temporada de verano, haciendo posible concentrarse con facilidad en la historia que hayamos seleccionado.

Si no tienes ningún libro en mente, puedes recorrer la biblioteca local o la librería más cercana a tu domicilio y revisar los pasillos hasta encontrar un texto que llame tu atención o sencillamente consultar con alguno de tus amigos lectores en busca de recomendaciones.

Desarrolla tu nuevo hobby

Si eres de los que tiene tiempo retrasando la puesta en marcha de algún proyecto personal, como salir a tomar fotografías por la ciudad, hacer alguna manualidad, aprender a tocar algún instrumento o sencillamente llevar a cabo alguna pequeña reparación en casa, el verano es buen momento para tener esta experiencia.

Ten por seguro que con el paso de las semanas te sentirás orgulloso del avance conseguido y tendrás mayor motivación para encontrar nuevas actividades y hobbies apasionantes con los que puedas distraer la mente en tu tiempo libre.

La recomendación general para las últimas semanas del verano es buscar la relajación y la tranquilidad mental. Aprovecha el tiempo para salir con tus amigos, conocer rincones escondidos de tu ciudad y planificar actividades divertidas que no requieran una inversión económica tan grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: