Spotify: Eternos Favoritos

La plataforma streaming Spotify nos ofrece una nueva función bastante interesante. Se trata de la posibilidad de compartir nuestras canciones favoritas y crear listas de canciones que pueden ser compartidas en las historias de Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat. Se llama “Eternos Favoritos”, algo que puede ser bastante divertido para disfrutar con nuestros amigos.

Esta función se encuentra disponible tanto en la versión gratuita como las cuentas Premium de Spotify. Te permitirá crear un playlist con 5 canciones o podcast y luego publicar esta lista en las redes sociales de tu preferencia. Podrás encontrar más detalles sobre el tema en el blog oficial de Spotify.

¿Cómo funciona la opción de “Eternos Favoritos”?

Hacer uso de esta función es bastante sencillo. Lo único que necesitas es dirigirte a la sección “Home” de tu aplicación y localizar el banner en el que se lee: “Escucharlo es todo. Comparte tus eternos favoritos”. Una vez que hagas clic serás dirigido a un buscador donde podrás elegir las canciones deseadas y luego podrás compartirlas como una lista de reproducción.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo y que se encuentra disponible tras las últimas actualizaciones de la aplicación, tanto para móviles con sistema operativo iOS como los de sistema Android. Quizás la única complicación que pueda presentarse es reducir tu lista de preferencias a solo cinco canciones.

Opción Eternos Favoritos

Es buen momento para recordarte que existe la posibilidad de conseguir Spotify Premium gratis, sin tener que invertir en la suscripción mensual. Para eso, puedes ingresar al sitio aplicacionesandroid.es y buscar las últimas versiones de la aplicación Premium e instalarlas directamente en tu dispositivo Android.

Paso a paso para utilizar la opción de “Eternos Favoritos”

Lo primero a considerar es que necesitas tener la última actualización de la aplicación, que es la que trae esta opción habilitada. Una vez dentro de la aplicación, presiona el banner de la función y serás dirigido al buscador donde podrás crear la péquela lista de reproducción siguiendo los pasos que describimos a continuación:

  1. Te encontrarás con una pantalla en la que puedes organizar tu lista de éxitos. Pulsa cada renglón, donde pone: “Añade una canción o podcast” y comienza a generar tu lista de favoritos.
  2. Se abrirá una ventana emergente que es el buscador, dividido en dos secciones: canciones y podcast. Utiliza este buscador para encontrar tu canción favorita y elige cada una de las deseadas.
  3. Una vez consigas completar la lista de cinco canciones, estarás listo para compartir con tus amigos usuarios de las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat.
  4. Al pulsar compartir ocurren dos cosas. Primero, se creará una playlist en tu aplicación, que te permitirá escuchar la pequeña selección de favoritos cada vez que lo desees y, segundo, se creará una imagen que podrás compartir en tus redes sociales, conteniendo el listado de canciones que has seleccionado.

Esta es una opción genial para interactuar con tus amigos más cercanos y permitir que estos te conozcan un poco más desde el punto de vista musical gracias a Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: